All for Joomla The Word of Web Design

Priorizan acercamiento de productos a zonas aisladas en Ciego de Ávila

0-15-ciego-a-covid.jpg

Ciego de Ávila, 15 sep (ACN) Ante la dispersión de casos positivos a la COVID-19 y elevado número de zonas en cuarentena, las autoridades de Ciego de Ávila priorizan el acercamiento de los productos a esos lugares y aplican alternativas para evitar la movilidad de las personas en otros puntos de la ciudad capital, fundamentalmente.

Antonio Gross Morales, director comercial de la Empresa Provincial de Acopio, explicó al sitio digital Invasor que entre las medidas de esa entidad está aproximar jabas de provisiones a las áreas comprometidas por la situación epidemiológica, con surtidos de viandas, frutas y vegetales u hortalizas, en dependencia de las disponibilidades.

Asimismo, señaló, tres mercados móviles apoyan el traslado de los alimentos por distintas zonas del municipio cabecera para evitar la circulación de personas.

A la gestión de acopio se suman otras empresas del territorio como la de Cítricos Ceballos con la venta de mermeladas y dulces enlatados, papa prefrita, encurtidos, adobos y aliños, entre otras conservas de gran demanda y la empresa agropecuaria Ruta Invasora con el expendio de picadillo y masa de hamburguesa.

Igualmente varios proyectos de desarrollo local y minindustrias como La Trocha y Media Luna, acercan sus producciones a la población y propician la adquisición de jaleas, jugos, vinagre, cortes de ajiaco y viandas o frutas troceadas.

Ricardo Benítez Fumero, vecino de Orlando González, actualmente en cuarentena en el municipio de Majagua, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, mediante el chat de la red social Facebook, que hasta allí ha llegado también la venta de productos de alta demanda en las cadenas de tiendas en CUC como el pollo y el aceite.

El aporte de las industrias locales, cooperativas y campesinos tiene en cuenta, además, a más de 30 centros abiertos en la provincia para garantizar el aislamiento de todos los contactos de casos positivos al nuevo coronavirus y sospechosos de padecer la enfermedad.

Ciego de Ávila, con la tasa más alta de incidencia del país, ascendente hoy a 45,07, por cada 100 mil habitantes, registra 207 casos positivos, desde que comenzó el rebrote de la pandemia el 25 de agosto último.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar