All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19: Evitar aglomeraciones, tarea vital para La Habana

3007-CD_2.jpg

Habana, 15 sep (ACN) Continuar la aplicación de mecanismos para reducir aglomeraciones y movimiento de personas, es tarea decisiva para la capital, remarcaron hoy autoridades del territorio en el Consejo de Defensa Provincial (CDP), sobre el enfrentamiento a la COVID-19.

En el encuentro se evaluó la utilización de aplicaciones informáticas para el control de la repetición de usuarios en las colas en tiendas, así como los mecanismos para restringir el tránsito intermunicipal y la imperiosa necesidad de disminuir el flujo de personas en los bancos.

La sesión analizó diversas denuncias de la población, referidas a ilegalidades e incumplimiento de medidas para frenar la COVID-19.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, señaló que la manipulación mediática está al acecho, con un oportunismo permanente ante la pandemia.

Este lunes en La Habana fueron aplicadas mil 062 multas relacionadas con la violación de restricciones epidemiológicas, además, se conoció que entre las principales causas de sanciones penales están la propagación de epidemias, el desacato y las actividades económicas ilícitas.

Para detectar el coronavirus SARS-COV-2, en las últimas 24 horas se analizaron en la capital más de cuatro mil muestras, de ellas 31 resultaron positivas, entre estas, tres sin fuente de infección conocida y 27 pertenecientes a personas menores de 60 años.

Entre los ingresados, se encuentran cinco en estado grave y una anciana continúa crítica inestable.

Comentarios   

0 #1 Nelson Núñez 16-09-2020 15:06
Para evitar aglomeraciones por favor utilicen la libreta. Se supone que hay menos movilidad y que las personas sólo pueden comprar en sus municipios. Yo soy nacido y criado en La Virgen del Camino y no he podido comprar nada en ninguna tienda. Además trabajo, porque algún vivo dirá que vaya a las 5 am y marque a ver si agarra algo. Si no alcanza para todos hoy alcanza menos porque mi núcleo de 3 personas nunca ha podido comprar, y como yo, conozco varios. Entonces que pasa con la libreta que es la única que de verdad le puede poner orden a las aglomeraciones ? Alguien dirá La población flotante, es eso, población flotante, que se la suministre el consejo una vez a la semana en un punto del municipio. Si de verdad quieren parar las aglomeraciones utilicen la libreta
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar