All for Joomla The Word of Web Design

Aplican medidas en Ciego de Ávila a propuesta de grupo científico nacional (+Fotos)

0-15-ciegoa-1.jpg

Ciego de Ávila, 15 sep (ACN) Un paquete de 29 medidas se aplica ya en Ciego de Ávila, a propuesta del grupo científico nacional enviado por la dirección del país y su Presidente Miguel Díaz-Canel para contener la propagación de la COVID-19 y el agravamiento de los pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2.

Ileana Morales Suárez, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica, explicó a la prensa que las acciones son organizacionales, preventivas, terapéuticas, diagnósticas; aclaró que comprenden investigaciones virológicas y vinculadas con el apoyo sicológico a trabajadores de la salud, a las que pueden sumarse otras en los próximos días.

Precisó que la ejecución del plan comprende intervenciones terapéuticas buscando mayor prevención y más efectividad en los protocolos y esquemas de tratamientos, e incluyen la aplicación del antiviral Nasaferón (versión nasal del Interferón alfa 2-b) a cuatro mil 319 personas del sector de la salud.

Morales Suárez destacó la efectividad rápida y comprobada del producto cubano, que beneficiará a la totalidad de los trabajadores de los hospitales de Ciego y Morón, a los que están en centros de vigilancia y atención a sospechosos y a los que laboran en cuerpos de guardia de los policlínicos, consultas de síntomas respiratorios, estomatología y centros de microbiología.

El doctor Hugo Nodarse Cuní, investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, resaltó la importancia de garantizar la aplicación adecuada, en el tiempo preciso, para preservar esa fuerza que está en la primera trinchera del enfrentamiento a la pandemia y evitar situaciones caóticas como ha ocurrido en otros países.

Este plan abarca también la aplicación de la Biomodulina T (inmunomodulador biológico de origen natural) a más de nueve mil adultos mayores, y del hemoderivado Factor de Transferencia a otras 20 mil personas en zonas de riesgo y a 950 niños con enfermedades de base que pueden inducir a inmunodeficiencias.

0-15-ciegoa-2.jpg

Entre los que recibirán las dosis de uno u otro medicamento se encuentran, además, los pacientes sin COVID-19 y sus acompañantes ingresados actualmente en los hospitales, población vulnerable, contactos en centros de vigilancia, sospechosos de bajo o alto riesgo, confirmados de categoría moderado, graves y críticos.

La también coordinadora del grupo de ciencias de la COVID-19 reconoció que desde que comenzó la pandemia en Cuba, en marzo último, se han hecho intervenciones de uno u otro tipo en otras provincias, pero de esta manera, compleja, intensiva y en corto tiempo como ahora en Ciego de Ávila, es la primera vez que se hace.

Resaltó el esfuerzo del país para producir los medicamentos y ponerlos en el lugar necesario, y la importancia de cuidar las dosis exactas a utilizar en cada caso, así como de respetar y confirmar la voluntad de cada persona de recibirlo.

Los científicos mostraron absoluta certeza de que el plan se va a cumplir bien, a partir de las indicaciones de los consejos de Defensa provincial y municipal de Ciego de Ávila y de otras acciones que se desarrollan en paralelo, como parte de un programa integral de enfrentamiento a la pandemia.

Ciego de Ávila registra 207 pacientes positivos en SARS-CoV-2 desde que comenzó el rebrote de COVID-19 el pasado 25 de agosto, y la tasa más de incidencia del país, con 45, 07 por cada cien mil habitantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar