All for Joomla The Word of Web Design

Entregarán el Premio del Barrio a instituciones de Las Tunas

 

0915-premio-barrio.jpg

Las Tunas, 15 sep (ACN) Como parte de las actividades por el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Las Tunas se entregará el Premio del Barrio al Banco Provincial de Sangre 28 de Septiembre y al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge.

Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora de la organización en el territorio, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la institución de salud logró el reconocimiento en la categoría de colectivo por la vinculación con la comunidad, mientras el centro educacional obtuvo la distinción como escuela, por ser el centro cultural más importante de su área.

Explicó que otro elemento que influyó en la determinación de entregarle el galardón al Banco de Sangre es el trabajo que realiza en el enfrentamiento a la COVID-19, pues se incluye en el programa de obtención de plasma hiperinmune en personas recuperadas de la enfermedad infecciosa, para su uso en pacientes graves y críticos.

La funcionaria mencionó a las donaciones de sangre como otro de los puntos fuertes de la institución, pues realizan unas 18 mil cada año, y la entidad es la encargada de organizar las extracciones y posterior distribución del líquido y otros componentes sanguíneos.

Resaltó también su función en el suministro estable de hemocomponentes a los servicios de medicina transfusional y a la industria biofarmacéutica cubana, siempre con los requerimientos de calidad establecidos.

En cuanto al IPVCE , destacó el vínculo con los organismos y organizaciones de la comunidad, dirigido a la educación de los valores patrios, lo que contribuye a la formación integral de los escolares.

Aseguró que el centro destaca en el cumplimiento de los indicadores de eficiencia del sector y ha merecido reconocimientos de la máxima dirección del territorio por el trabajo que realizan las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas.

Rodríguez Ramírez aseveró que el pre vocacional de Las Tunas ha sido Vanguardia Nacional por varios cursos consecutivos, y además trabaja de conjunto con los CDR en proyectos juveniles como "Somos el barrio, tu futuro hoy", con el objetivo de contribuir a la formación integral de los alumnos.

Las Tunas fue seleccionada provincia Destacada al igual que Santiago de Cuba, Guantánamo y Cienfuegos, mientras Pinar del Río y Granma fueron Vanguardias, según los resultados de la emulación de los CDR en el país por las seis décadas de la fundación de esa organización de masas, el 28 de septiembre de 1960.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar