All for Joomla The Word of Web Design

En Camagüey medidas excepcionales para frenar rebrote de la COVID-19

1509-meidas-sanitarias.jpg


Camagüey, 15 sep (ACN) La total prohibición de movimiento de vehículos y peatones en el horario comprendido entre las 10 de la noche y las seis de la mañana deviene una de las medidas excepcionales adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey para evitar la propagación de la COVID-19, tras la aparición de nuevos casos de la pandemia en esta ciudad.

Además, se establecerán nuevos horarios de servicios para los mototaxis, bicitaxis y coches tirados por caballos entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, mientras que los ómnibus locales comenzarán sus funciones a esa misma hora y se extenderán solo hasta las nueve de la noche.

Anteriormente ante la situación que presenta la provincia de Ciego de Avila, colindante con Camagüey, ya se había establecido el uso obligatorio del nasobuco en los espacios públicos para todos los lugares, así como el distanciamiento requerido de más de un metro entre personas en lugares donde ocurran aglomeraciones.


El Consejo de Defensa en Camagüey indicó además, a las entidades productivas mantener el desplazamiento de sus actividades de los horarios pico, como medida de ahorro de electricidad y para evitar afectaciones en el servicio.

Por otra parte el servicio gastronómico de restaurantes en el sector estatal y privado se hará por reservación y limitado a la mitad de su capacidad, siempre y cuando garanticen en cada caso un distanciamiento de las mesas a no menos de metro y medio.

Tampoco se ofertara ningún tipo de bebidas alcohólicas en bares y bodegas para consumir en los establecimientos, pues sólo se venderá para llevar, y se reajustarán los horarios de apertura y cierre de esas unidades entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.
Respecto a la comercialización de productos en la red comercial de las tiendas de las corporaciones CIMEX y Caribe, se especificó que se incrementarán los esfuerzos para descentralizar las ventas de las principales zonas comerciales y regular las mismas.

De igual manera se prohíbe la realización de actividades recreativas en plazas, parques y lugares donde se propicie la aglomeración de personas, o grupos de personas pasadas las 10 de la noche, y se detendrán todas las ventas de alojamiento y cancelación de las reservas actuales hoteles y residencias tanto para las personas jurídicas como naturales, a partir del 21 de septiembre. Los trabajadores por cuenta propia en la modalidad de casas de fiestas cerrarán también temporalmente.

1509-meidas-sanitarias2.jpg


Para garantizar capacidades para el aislamientos de sospechosos y contactos se prioriza el acondicionamiento de 18 de las 23 edificaciones previstas en el territorio.

Es por ello que en el sector educacional se estableció agilizar el proceso de evaluación curricular en todos los niveles educativos según sus características, y varios centros adelantarán sus acciones evaluativas para que presten ese servicio como es el caso del IPVCE Máximo Gómez Báez el de mayor capacidad.


Los alumnos de la Escuela pedagógica Nicolás Guillén no retornarán al centro con el propósito de destinarlo a ese fin, al igual que se hará con los de la Escuela de Iniciación Deportiva que terminarán el curso el próximo viernes, entre otras unidades docentes.

También se ajustarán los programas de estudios a concluir el 27 de Noviembre para los universitarios de las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, y de manera general comenzarían el nuevo curso escolar 2020-2021 para los continuantes el próximo cuatro de enero.

Excepcionalmente se hará el pago de una garantía salarial del 60% a los trabajadores interruptos, cuando no resulte posible su reubicación hasta el 31 de diciembre, además del fomento del trabajo a distancia en todas las actividades que lo permitan.


Estas medidas serán adoptadas en los 13 municipios de la provincia según las particularidades de cada territorio, y se encaminan a proteger las vidas.

Al cierre de este lunes, en la demarcación permanecen ingresados 126 pacientes positivos a la COVID-19, tres camagüeyanos y el resto de Ciego de Ávila, así como 17 sospechosos y otros 14 bajo vigilancia.

De manera general se enfatizó en la necesidad de incrementar la responsabilidad individual para elevar la percepción de riesgo, y desde el punto de vista administrativo aplicar nuevamente la modalidad de teletrabajo en los diferentes centros laborales que así lo permitan.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar