All for Joomla The Word of Web Design

Universidad de Matanzas y Decorarte gestan colaboración institucional

 

1409-Uni_Matanzas_1.jpg

Matanzas, 14 sep (ACN) La Universidad de Matanzas (UM) y la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) de Impresión Gráfica, Decoración e Interiorismo Decorarte, firmaron hoy un convenio para establecer el marco de desarrollo de acciones de intercambio inter-institucional.

El Convenio Marco de Colaboración refrendado por Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la UM, y Ariel Balmaseda Santana, presidente de Decorarte, manifiesta la voluntad de cooperar en programas de interés común que se pondrán en vigor a partir de la firma de convenios específicos.

Durante la ceremonia efectuada en la casa de altos estudios, Finalé de la Cruz auguró éxito a los lazos oficializados en un entorno de cumplimiento de las medidas necesarias para evitar la propagación de la COVID-19 cuando la UM aguarda un contexto territorial oportuno para reanudar las actividades docentes.

Balmaseda resaltó que los vínculos con la academia permitirán afianzar el producto establecido por Decorarte en el mercado nacional y dar fundamento científico a lo que se hace actualmente en función de la exportación, así como también fortalecer la marca Gaby&Sofi que oferta una variada gama de artículos destinados a los niños.

1409-Uni_Matanzas_2.jpg

Intercambio de personal docente e investigativo para la realización de estudios o seminarios, intercambio de información sobre buenas prácticas, organización de programas culturales, conferencias, congresos y talleres, se incluyen entre los ámbitos de actuación acordados.

Expresión de los convenios específicos que legitimarán la cooperación inter-institucional resulta el encaminado a la ejecución del proyecto investigativo Estudios sociocultural para el desarrollo sostenible: UM-Decorarte, con el objetivo de perfeccionar los productos elaborados por la CNA, también firmado hoy.

La Universidad de Matanzas, con orígenes en 1972, constituye una institución esencial en la provincia, que encuentra en el desarrollo socioeconómico nacional un interés común con la reconocida CNA de Impresión Gráfica, Decoración e Interiorismo Decorarte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar