All for Joomla The Word of Web Design

Instan a mayor rigor en enfrentamiento a indisciplinas en La Habana

 

1409-ConsejoDefensa.jpg

La Habana, 14 sep (ACN) Indisciplinas sociales e ilegalidades continúan en la capital, como lastre en medio del enfrentamiento a la COVID-19, por lo cual hay que actuar “con mano dura”, señalaron hoy autoridades del territorio en el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Presencia de personas en las calles fuera del horario establecido (entre las siete de la noche y las cinco de la madrugada), violaciones del distanciamiento físico, desacato, altercados, mala utilización del nasobuco, fiestas, alteración del orden público, juegos públicos e ilegalidades, fueron algunos de los hechos abordados.

Trascendió que se aplican numerosas multas ante estas situaciones contraproducentes y con el apoyo de denuncias de ciudadanos responsables. Además, hay personas detenidas y bajo proceso penal, como el caso de tres mujeres e igual cantidad de hombres que protagonizaron un altercado y acto de desacato ante la policía.

También fueron analizaron casos puntuales, como el de una rastra procedente de Artemisa, con tres personas con fiebre, detectadas en un punto de control de entrada a La Habana.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, instó a actuar con mano dura ante los delincuentes y los incumplidores de medidas, rigor que significa accionar dentro de la ley.

En las últimas 24 horas se reportaron en la capital 17 nuevos contagiados con el coronavirus SARS-COV-2, todos con fuente de infección conocida y 14 de ellos menores de 60 años.

Para detectar los casos se realizaron más de cuatro mil 200 muestras, además, se conoció que entre los pacientes actualmente ingresados hay una mujer en estado crítico inestable y seis enfermos graves.

Entre los acuerdos, destacan las propuestas de medidas del Banco Metropolitano para evitar aglomeración de clientes, como el traslado de operaciones hacia la vía virtual, el límite de actividad en las cajas y la comparecencia en los bancos por medio de citaciones.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar