All for Joomla The Word of Web Design

Aseguran continuidad de estudios a egresados de noveno grado en Villa Clara

1409-estudiantes-secundaria.JPG

Santa Clara, 14 sep (ACN) El otorgamiento de plazas a más de siete mil estudiantes de noveno grado de secundaria básica en la central provincia de Villa Clara comenzó esta semana, con lo cual se garantiza la continuidad de estudios a la totalidad de los egresados de ese nivel de enseñanza.


La mayor cantidad de capacidades corresponde a la Enseñanza Técnica Profesional (ETP), con el 54,8 por ciento del total, principalmente en el nivel de técnico medio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Carlos Rivero Menéndez, jefe del departamento de Secundaria Básica en la dirección provincial de Educación.


A preuniversitario concierne un 45,6 por ciento de las plazas, que comprenden también la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y el Instituto de Ciencias Exactas Ernesto Guevara, agregó.


Están abiertos 512 espacios para carreras pedagógicas que incluyen, entre otras, formación de educadoras de la primera infancia, maestro primario, de educación especial, profesor de secundaria básica de física química, geografía, historia, plástica y docente para la ETP, informó.


Rivero Menéndez significó que en la presente semana comienza el otorgamiento a nivel municipal, para iniciar la entrega en las escuelas, de acuerdo con las posibilidades de cada territorio.

Con anterioridad se llevó a cabo el momento más importante para los alumnos, el llenado de la boleta, lo cual requirió del acompañamiento de la familia y la observancia de la vocación y el índice académico de cada estudiante, aseveró.

La continuidad y finalización del curso 2019-20 se lleva adelante en Villa Clara con el respeto estricto de las medidas higiénico-sanitarias hacia el inicio del venidero lapso escolar con el aseguramiento de plazas para los graduados de noveno grado, acotó el directivo.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar