All for Joomla The Word of Web Design

Garantizan abasto de agua a población en aislamiento de Ciego de Ávila

 

1109-pipa-florencia-sequía.jpg

Ciego de Ávila, 11 sep (ACN) Varias alternativas aplica la Empresa provincial de Acueducto y Alcantarillado en Ciego de Ávila para garantizar el abasto de agua en medio de la compleja situación epidemiológica del municipio cabecera, actualmente en cuarentena por un rebrote de COVID-19.

Wilmer Matos Lamber, director de la entidad, destacó en una comparecencia en la televisión local que de una plantilla de 906 trabajadores, solo están activos 451, pero se mantienen en sus puestos los que operan las 149 estaciones de bombeo para que no falte el líquido en los hogares, centros asistenciales o de aislamiento.

Precisó que mediante coordinación con el Consejo de Defensa y los Grupos de Trabajo reciben el apoyo de carros cisternas de otros organismos para compensar el déficit propio de esos equipos y llegar a varias zonas de la ciudad capital que permanecen aisladas por un rebrote de COVID-19 desde el 25 de agosto, con 82 casos.

El director resaltó el cumplimiento de protocolos higiénico sanitarios por todos los trabajadores, tanto los que participan en la distribución como los que atienden a la población en puntos habilitados, aunque de manera general están suspendidos los trámites. Matos Lamber explicó que la empresa garantiza el uso de los cargaderos de que dispone para que se puedan habilitar los carros que laboran en la desinfección de las áreas que así lo requieran con agua clorada.

Para responder a las afectaciones en repartos que no reciben entrada suficiente del líquido, dijo, se montó una bomba nueva en la fuente de Silveira, que abastece la zona sur de Ciego de Ávila, y se trabaja en el montaje de otra en el tanque apoyado, para favorecer a unas 28 mil 210 personas, también en esa área.

El municipio de Ciego de Ávila retornó esta semana a la fase de transmisión autóctona y las restantes nueve demarcaciones a la fase uno de recuperación de la pandemia debido alto número de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2 y su elevada dispersión.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar