All for Joomla The Word of Web Design

Universidad de Holguín asegura medidas sanitarias ante la COVID-19 en reinicio del curso escolar


Holguín, 11 sep (ACN) La Universidad de Holguín reinició el curso lectivo 2019-2020 con las condiciones necesarias para garantizar la higiene y sanidad tanto de trabajadores como de estudiantes del centro docente, con el fin de evitar un rebrote de la COVID-19 en la oriental provincia.

Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la casa holguinera de altos estudios, afirmó a la ACN que, para esta etapa estudiantil, tres de las principales sedes universitarias cuentan con el sistema hidrosanitario renovado, el cual se reparó en el periodo que funcionaron como centro de aislamiento para los posibles casos positivos a la pandemia.

La institución educativa dispone además de las sustancias químicas desinfectantes para esta situación epidemiológica, así como de jabones y toallas con el propósito de garantizar los recursos para el lavado frecuente de las manos en los comedores y las diferentes áreas docentes.

También se aplica el protocolo del uso de pasos podálicos y filtros sanitarios en la entrada de cada centro, así como en los laboratorios, comedores y residencias estudiantiles, los cuales se ocupan hasta un 50 por ciento de capacidad.

Otra de las medidas de estricto cumplimiento se expresa el uso obligatorio del nasobuco, así como la no asistencia a las instituciones docentes si manifiestan síntomas relacionados con alguna enfermedad respiratoria.

Antes del reinicio el curso lectivo, todas las instalaciones universitarias fueron desinfectadas y certificadas por la Dirección de Salud Pública para el recibimiento de los estudiantes en las aulas el pasado primero de septiembre.

En los centros dedicados a la enseñanza superior actualmente se reciben más de dos mil 500 estudiantes en la modalidad de curso diurno y alrededor de ocho mil por encuentro, a los cuales se les exige el estricto cumplimiento de cada uno de los parámetros de prevención en aras de culminar de forma favorable el curso escolar y poder reiniciarlo el próximo 30 de noviembre.

La Universidad de Holguín, con más de cinco décadas de trabajo, está compuesta por 17 instituciones docentes, cuatro sedes centrales en la capital holguinera y 13 Filiales Universitarias Municipales (FUM) distribuidas a lo largo de la oriental provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar