Reitera Cuba apoyo al Caribe y su compromiso con la Agenda 2030

 

1009-mincex1.jpg

La Habana, 10 sep (ACN) Cuba ratificó hoy su apoyo a las naciones caribeñas y su compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible durante su participación en la XXVIII Sesión del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe (CDCC).

Déborah Rivas Saavedra, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), quien presidió la delegación cubana en la cita virtual, reiteró la solidaridad de su nación con los hermanos pueblos del Caribe y apoyó la estrategia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), orientada a priorizar la región, en consonancia con el llamado de la Agenda2030 de no dejar a nadie atrás, refiere la cuenta en Twitter del Mincex.

Para hacer frente a las problemáticas que lastra el Caribe, exacerbadas hoy por la actual crisis sanitaria, los Estados deberán fortalecer su evaluación de riesgos y gestión de desastres, mejorar la protección social y fomentar infraestructura de salud, destacó la CEPAL en su cuenta en Twitter.

Asimismo, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo regional, explicó que en el plano económico, donde se proyecta en el Caribe una caída del Producto Interno Bruto del 6.9 por ciento este año, se requiere aumentar la productividad, reducir las brechas en el acceso a los servicios digitales, eliminar las desigualdades de género y diversificar el comercio.

La jefa de la delegación cubana reafirmó la voluntad de La Habana para hacer efectiva la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las 169 metas que integran la Agenda2030, un plan de acción a favor de la igualdad entre personas y el cuidado del planeta que hoy urge más que nunca ante los impactos negativos de la pandemia en todos los sectores.

Durante la reunión virtual, Camilo Gonsalves, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de San Vicente y las Granadinas, en nombre de los estados del Caribe, resaltó la contribución cubana durante la pandemia del nuevo coronavirus a partir del envío de brigadas médicas al exterior y asesoramiento científico.

Creado en 1975, CDCC es un órgano subsidiario de la CEPAL que busca fortalecer la cooperación y promover la coordinación entre las naciones caribeñas con vistas a la adopción de posiciones y estrategias comunes en materias económicas y sociales.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar