All for Joomla The Word of Web Design

En Matanzas establecen nuevas medidas para el control de la COVID-19

1009-plaza-vigia-matanzas.jpg


Matanzas, 10 sep (ACN) La suspensión de toda actividad masiva en teatros, plazas o parques y reducción de capacidades en el transporte público sobresalen entre nuevas medidas en vigor en la cubana provincia de Matanzas para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad conocida como COVID-19.

Según trascendió en encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP) a partir de hoy bares y paladares en el occidental territorio podrán prestar servicio solo hasta las 7:00 pm, al 50 por ciento de aforo y sin posibilidad de consumo en la barra.

Otros procedimientos de rigor incluyen el control en frontera para la entrada y salida solo de personal autorizado, así como también la habilitación de centros de asilamiento en los 13 municipios de la provincia para acoger a sospechosos y contactos de casos confirmados de la mortal enfermedad.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, manifestó que si bien la provincia se mantiene en la tercera fase de la recuperación pos COVID-19 urge adentrarse en una etapa intensiva-preventiva para evitar mayores complicaciones en Matanzas, con un evento de transmisión local abierto actualmente.

El directivo precisó que se retoman ahora prácticas como la colocación de señaléticas para indicar la posición exacta de los clientes en las colas, al tiempo que se refuerzan las labores de desinfección en centros laborales, zonas de residencia de positivos y calles de elevado trasiego de personal.

Punto y aparte dedicó a recalcar que no se debe dar, bajo ningún concepto, un episodio de contagios en escuelas, escenarios en los cuales se debe pesquisar siempre en la primera hora de clase y dos veces en los centros internos, por decisión de las máximas autoridades en el país.


Izquierdo Alonso informó que para velar por el estricto cumplimiento de estas y otras disposiciones se establecieron nuevos grupos de trabajo integrados por dirigentes del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno local.

Contamos con experiencias en el enfrentamiento a la epidemia acumuladas durante los últimos seis meses y de seguro sabremos lidiar con la exigente prueba que se avecina ahora, sentenció.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar