All for Joomla The Word of Web Design

Suspenden transporte público en Ciego de Ávila por rebrote de COVID-19

 

0809-Transport.jpg

Ciego de Ávila, 8 sep (ACN) Las actividades públicas de traslado de pasajeros recesan desde hoy en Ciego de Ávila para limitar la movilidad de personas y detener la expansión de la COVID-19 en la provincia, que reporta 153 casos desde el inicio de la pandemia en marzo, 57 de ellos por un rebrote en los últimos 15 días.

Manuel Marín Torres, director provincial de Transporte, explicó en una comparecencia en la Televisión Avileña que el municipio cabecera, en fase uno pospandemia, suspende tanto los movimientos de coches, bicitaxis, cocotaxis y ómnibus locales como el transporte interprovincial, en tanto la terminal de ómnibus nacionales cerrará a partir del miércoles.

Detalló que el resto de los municipios, en fase dos pos-COVID-19, podrán mantener la transportación tanto interna como entre ellos, pero sin tocar a la ciudad capital.

También cesan los puntos de embarque desde y hacia el municipio cabecera, así como los trenes locales conocidos como el tren de Júcaro, el de Perea y el de Esmeralda, por ser grandes concentradores de personas y tocar en casi todos los casos el municipio cabecera.

Marín Torres resaltó que se mantienen dos rutas de guaguas locales con recorridos de norte sur y este a oeste, para acercar a las personas necesitadas hasta el hospital provincial.

Subrayó además el cierre de la escuela de automovilismo, la paralización de trámites de licencias operativas a particulares y otros referidos a la remotorización y cambios o conversión, así como el somatón para la revisión técnica.

Entre otras acciones de prioridad cuenta el reforzamiento de la higiene y desinfección de los medios de transporte que trabajan en función de la COVID-19, para garantizar un servicio seguro a enfermos y trabajadores.

Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, exhortó recientemente en una reunión de ese órgano de dirección a trabajar con celeridad y rigor para revertir la situación epidemiológica de la provincia y adoptar las medidas pertinentes para garantizar el aislamiento social.

La provincia decretó a partir de hoy la condición de cuarentena para 17 áreas del perímetro urbano de la capital provincial, donde se registran casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar