All for Joomla The Word of Web Design

Inició curso escolar en Artemisa en un entorno seguro (+Fotos)

 

0904-artemisa.jpg

Artemisa, 4 sep (ACN) Tras el reinicio del curso escolar 2019-2020 en ocho de los 11 municipios de la provincia, las autoridades artemiseñas trabajan para evitar brotes de la COVID-19 en los centros educativos y atender a los estudiantes que permanecen en casa debido a la situación epidemiológica.

Oytsa Peñalver Longa, subdirectora provincial de Educación, explicó a la ACN que gran parte de los más de 65 mil alumnos artemiseños de la enseñanza general y formación pedagógica regresaron a las aulas, excepto los escolares de Bauta, quienes lo harán el siete de septiembre, y los de Mariel y San Cristóbal debido a la tasa de casos de la COVID-19 en esas localidades.

0904-artemisa1.jpg

Con el objetivo de propiciar entornos seguros para la enseñanza, señaló, se trabajó en el reordenamiento en las escuelas para procurar el distanciamiento social y evitar el hacinamiento, sobre todo en el nivel primaria, la disponibilidad de soluciones cloradas para el lavado de las manos y la limpieza de superficies en puntos estratégicos y la pesquisa activa de toda persona que ingresa a las instituciones.

Peñalver Longa puntualizó que, en los municipios con zonas en cuarentena se orientó a la familia y los profesores visualizar las teleclases impartidas por especialistas del Ministerio de Educación (MINED) para todo el personal en esta situación hasta que sea posible reabrir las instituciones que permanecen cerradas.

La directiva aclaró que, pese a estas situaciones, continúan las labores de mantenimiento, se culmina la reparación de las averías provocadas por la tormenta tropical Laura y se completó la certificación sanitaria de todas las instalaciones de la enseñanza general por las direcciones municipales de Higiene y Epidemiología.

María de los Ángeles Fuentes Barbán, directora de Educación en Güira de Melena, afirmó que el mayor reto ha sido preparar el período lectivo con las nuevas orientaciones que limitan el desarrollo de algunas actividades cotidianas, pero que la creatividad y el compromiso de cada persona inmersa en el proceso educativo permitirá que los alumnos alcancen el máximo de su capacidad y obtengan buenos resultados.

0904-artemisa2.jpg

Además, agradeció a las autoridades gubernamentales y a la comunidad en general, que, ante el inminente reinicio de las clases, se incorporaron al acondicionamiento de las escuelas y, a los padres que, tras comprobar con sus propios ojos las condiciones creadas, confiaron en el sistema académico cubano para proteger a sus hijos fuera de casa.

Jorge Luís Ignacio Carballo Castro, director del Instituto Preuniversitario Urbano Eugenio María de Hostos, comentó que durante esta etapa ha sido vital el apoyo de la familia para mantener vinculados a los educandos al estudio, pero que debe continuar debido a los retos que impone la culminación del presente curso y el desarrollo del próximo.

Añadió que, pese a estas dificultades y la brevedad de tiempo, los profesores se han impuesto aumentar su superación para proporcionar a sus estudiantes el acompañamiento necesario y evitar que este letal virus arruine el aprendizaje de cada niño y joven cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar