Azucareros de Camagüey por aportar más electricidad al sistema nacional (+Fotos)

0309-central-azucarero-camaguey2.jpg

 Camagüey, 3 sept (ACN) Los trabajos de reparación que transcurren hoy en sus tres calderas y la recuperación de un turbo condensante, permitirán al central azucarero Carlos Manuel de Céspedes, de Camagüey, aportar más energía al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) durante la próxima zafra.

Además de la electricidad a partir del procesamiento del bagazo con la cual la fábrica se autoabastece, a la vez tributa al SEN, por lo cual las mejoras en el citado turbo buscan entregar más 50 Megawatts por día, aseguró a la ACN Maximiliano Hernández Suárez, director de atención a plantas industriales de la Empresa Azucarera Camagüey (EAC).

0903-centrales1.jpg

Considerado uno de los punteros en el país por su alta generación, en el citado ingenio se preparan las condiciones para disponer de una pequeña bioeléctrica, remarcó el especialista, al tiempo que avanzan las labores de reparación general de cara al pitazo inicial, previsto el 10 de diciembre.

Hasta la fecha, precisó Hernández Suárez, las cuatro industrias del territorio que intervendrán en la venidera zafra sobrecumplen sus cronogramas de reparaciones, y el más avanzado es el Siboney, ubicado en Sibanicú, el primero en arrancar el 24 de noviembre.

Producirán azúcar también en la región agramontina el ingenio Panamá, el cual no ejecuta grandes acciones de mantenimiento, y el Batalla de Las Guásimas, ambos pertenecientes al sureño municipio de Vertientes, los cuales se incorporarán a la molienda, según el plan el 2 de diciembre y el 10 de enero, respectivamente.

Brigadas de las cuatro unidades empresariales de base, hacen posible las reparaciones con el apoyo de otras pertenecientes a la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI).

A su vez, reciben atención los centros de acopio de la zona de los centrales Central Argentina e Ignacio Agramonte, en el municipio de Florida, el de Brasil, situado en Esmeralda, los del Cándido González, perteneciente a Santa Cruz del Sur, cuyos campos cañeros aportarán indistintamente a los cuatro que estarán en zafra.

Los meses de septiembre y octubre son decisivos en la ejecución de las rehabilitaciones, consideró el directivo, por lo que todas las semanas analizarán en cada entidad los principales problemas en los preparativos de zafra, tanto en el ámbito agroindustrial como en el completamiento, preparación y capacitación de los trabajadores.

0903-centrales.jpg

Comentarios  

#11 elizAbethp 23-09-2020 07:32
Felicidades a todo el colectivo adelante azucareros que su aporte es necesario hay que trabajar duro para lograr cada meta
Citar
#10 Clara Danger Cleger 17-09-2020 08:45
ZETIMY
Es valioso el aporte de los azucareros camagueyanos al sistema electroenergètico nacional, todo lo que podamos garantizar que disminuya los consumos de portadores energético fundamentalmente petroleo, es un triunfo para nuestra economía, como bien nos pide nuestro presidente sustituir importaciones y que estemos convencidos que ganaremos.
#cuba
#zeti
#azcuba
#somoscuba,
#somoscontinuidad,
#pensarcomopais
Citar
#9 Zuly 17-09-2020 08:37
estos meses son vitales para lograr la calidad de las reparaciones y así garantizar un zafra exitosa, ZETI siempre presente en las obras, #VamosPorMás #Azucareros
Citar
#8 Mayiz 15-09-2020 08:40
ZETI presente en cada obra azucarera, bridamos nuestros servicios con maxima calidad nuestra misión solucionar todos los problemas de la industria existimos para ellos.
Citar
#7 ELZA 14-09-2020 10:19
Felicidades para los trabajadores del Central Carlos Manuel de Céspedes que con la utilización del bagazo de caña para la generación de energía
Citar
#6 BDPZ 10-09-2020 10:47
Importante realizar las reparaciones industriales en los equipos que le permitan generar más electricidad para el aporte al Sistema Electroenergético Nacional.
Citar
#5 Caztellanoz 08-09-2020 12:23
Orgullos de este colectivo, que como muchos más dentro de nuetro sector, constribuyen a la generación de energía eléctrica empleando biomasa del bagazo de caña, lo que tiene un impacto positivo en el bienestar social y en el ahorro de combustible. #VamosPorMás
Citar
#4 Zenia 08-09-2020 09:55
Estos meses son muy importantes para las reparaciones.
Citar
#3 mercedez 08-09-2020 09:44
felicidades a todos los colectivos por su esfuerzo
Citar
#2 zagry 08-09-2020 08:20
Felicidades para el colectivo de trabajo del central azucarero Carlos Manuel de Céspedes, de Camagüey, por los trabajos realizados en las calderas para aportar más energía al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) durante la próxima zafra.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar