All for Joomla The Word of Web Design

La Habana contra Covid-19: nuevo evento de transmisión en el municipio de Diez de Octubre

 

0209-CD_LaHabana.jpg

La Habana, 2 sep (ACN) Hoy se conoció en la reunión habitual del Consejo de Defensa en esta capital de la apertura de un nuevo evento de transmisión en el Consejo Popular Víbora, del municipio de Diez de Octubre.

Con 12 casos ya, cuatro reportados en la anterior jornada, el evento contempla un universo de dos mil 106 personas en cinco manzanas, dijo Yadira Olivera Nodarse, subdirectora Provincial de Salud y directora del Centro Provincial de Higiene.

Volvió a destacar en el análisis del día la necesidad de realizar con mayor rigurosidad la encuesta epidemiológica por el personal de salud, proceso esencial para llegar a todos los contactos de sospechosos y casos confirmados en aras de frenar los contagios.

Se evaluó durante la reunión la posibilidad de que epidemiólogos de otras provincias apoyen en la capital al enfrentamiento a la COVID-19, debido a la falta en el territorio de estos especialistas, indispensables en la actualidad por su objeto de trabajo: contribuir en la solución de los problemas higiénicos que afecten la salud humana.

Como el peor día en cantidad fallecidos en la provincia (tres), así definió Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, a la anterior jornada, por lo que pidió intensificar la pesquisa activa con vistas a que se identifiquen los pacientes sintomáticos en sus hogares desde que muestren los malestares iniciales.

Trascendió la visita en la mañana de Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, al municipio de Arroyo Naranjo, localidad con alta movilidad de personas y que ostenta una compleja situación epidemiológica con tres eventos que acumulan 79 casos.

En relación con ello, instó a los responsables del órgano de control a perfeccionar el trabajo diario y velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas.

Desde la PNR fueron impuestas el martes un total de 325 multas por el uso incorrecto del nasobuco y en menor medida, pero todavía en considerable volumen, fueron reprendidas personas en la vía publica que circulaban sin justificación, mientras se les retiró la chapa a 11 vehículos que transitaron sin debida autorización.

El peligro de esta enfermedad es acostumbrarse, es ver lo anómalo como normal; hasta ahora no hay cura y la vacuna aún no la tenemos, mientras tanto tenemos que hacer las cosas bien y protegernos todos, afirmó el presidente del órgano de control.

La Habana reportó en las últimas 24 horas 46 nuevos casos positivos en SARS-Cov-2, de ellos siete sin fuente de infección demostrada.

Comentarios   

+1 #1 Milton 02-09-2020 21:39
Seria posible publicar también el consejo popular al cual pertenecen los diagnosticados positivos a la
covid-19. Creo que seria una valiosa información para la gran mayoría que nos preocupamos por evitar contagiarnos y evitar frecuentar esas zonas. Saludos cordiales sin más
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar