All for Joomla The Word of Web Design

Recibe universidad espirituana Premio del Barrio

0209-universidad-jose-marti.jpg


Sancti Spíritus, 2 sep (ACN) La Universidad de Sancti Spíritus, José Martí, recibió hoy en esta ciudad el Premio del Barrio, otorgado por la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El centro de altos estudios de la provincia espirituana sobresale en proyectos extensionistas a nivel comunitario, entre los que se encuentran "La universidad del deporte en el barrio" y los cursos de verano a fin de mejorar el bienestar de las comunidades, sobre todo las rurales y de difícil acceso.

También la José Martí ha impartido cursos a líderes comunitarios, además de realizar talleres de creación artística, presentaciones teatrales, de música y danza, entre otras motivaciones recreativas.

El doctor Pedro Fuentes Chaviano, vicerrector de la universidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente estudian en este plantel más de cinco mil alumnos en las modalidades de curso diurno, curso por encuentro y curso a distancia.

En julio pasado, agregó Fuentes Chaviano, graduamos 569 educandos de los años terminales, y por diferentes razones faltaron solo 26 que deben concluir sus estudios antes del primero de noviembre próximo.

Junto a la universidad espirituana se concedió el Premio del Barrio este año a la familia que componen el matrimonio de José Rodríguez Pérez y Marelbis Rodríguez Rubio, del Consejo Popular de Mayajigua, en el municipio de Yaguajay.

Los cónyuges sobresalen en su comunidad por la participación activa en todas las tareas de la mayor organización de masas de Cuba, son ejemplo de combatividad ante manifestaciones antisociales y hechos delictivos, y gozan de respeto entre los habitantes del mencionado asentamiento poblacional.

El Premio del Barrio se otorga anualmente, desde 1997, a cederistas (miembros de los CDR), colectivos y familias que sobresalen en la unidad y formación de valores en la sociedad cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar