All for Joomla The Word of Web Design

Nueva modalidad en escuela pedagógica de Matanzas ante COVID-19 (+Video)

0209-escuela-pedagogica-matanzas.jpg


Matanzas, 2 sep (ACN) Para Yaima Rodríguez León, directora de la escuela pedagógica René Fraga, de esta ciudad, el reto ante la reanudación del curso lectivo es superior; a su habitual rutina se suman alumnos de escuelas primarias aledañas, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19.

La también profesora de Historia explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ante la actual situación epidemiológica, y como el centro docente cuenta con amplios espacios, cedieron 11 aulas a las escuelas primarias Julio Antonio Mella, Mártires del Corinthia y Raúl Gómez García, ubicadas en la zona alta de la urbe matancera, por presentar en ellas hacinamiento.

Se cumplen las indicaciones del Ministerio de Educación, los niños y los futuros maestros que se forman en estas aulas entran en horario escalonado desde las 07:50 hasta las 08:30, hora local; y debe transcurrir normalmente el proceso educativo, contamos con amplios espacios y todas las medidas de bioseguridad, aseguró Rodríguez León.

Divididos en seis grupos, 98 alumnos de la escuela Mártires del Corinthia, en tres subgrupos 46 estudiantes de sexto grado del plantel Raúl Gómez García, y 44 en dos grupos, del centro Julio Antonio Mella, conviven sin dificultades con los más de 200 de primer y segundo año de la especialidad pedagógica, informó la directora.

El resto de los futuros maestros que cursan el tercer y cuarto año realiza prácticas docentes en los municipios de residencia, y los que terminarán estudios, en el mes de octubre se someterán al proceso evaluativo y presentarán sus clases ante los tribunales constituidos en los sitios donde viven.

Tareas integradoras de matemáticas, historia, y español-literatura constituirán ejercicios que realizarán para terminar el actual curso e inmediatamente comenzar el 2020-2021, agregó la directora, y enfatizó en que los padres pueden tener confianza en que se adoptan las medidas también en dormitorios, comedor y salas de estar para los alumnos internos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar