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Viraliza, una campaña comunicacional para reforzar el combate a la COVID-19

 

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La Habana, 1 sep (ACN) Para reforzar el combate a la COVID-19 en la capital, donde desde hoy y durante 15 días se aplicarán medidas restrictivas en aras de cortar la trasmisión, las autoridades locales desarrollarán una campaña comunicacional que bajo el nombre de Viraliza promoverá buenas prácticas y conductas.

Al presentarla hoy ante representantes de medios de prensa nacionales y del territorio, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), destacó que Viraliza llegó en un momento vital y oportuno en el que urge crear mayor conciencia, compromisos y actitudes responsables, y con mucho optimismo y fe en la victoria involucrar al pueblo en esta batalla por la salud.

Recordó el llamado del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel de incentivar la retroalimentación con el pueblo, de recepcionar, atender y dar respuesta con agilidad y eficiencia a sus inquietudes, preocupaciones y sugerencias en torno al enfrentamiento a la epidemia y otros asuntos urgentes, por lo cual anunció que se publicarán los números de teléfonos a los cuales llamar ante determinado problema o duda, además de emplearse otros canales.

Concebida por especialistas de Salud Pública, comunicadores sociales, medios de comunicación, la Policía y el gobierno en La Habana, son objetivos de la campaña brindar información respecto a los efectos negativos de la COVID-19 en las personas, y concientizar sobre los métodos prevención que incluyen el uso del nasobuco en todas las actividades, el necesario aislamiento físico y social, así como la limpieza y desinfección.

También se pretende generalizar las acciones que se ejecutan como resultado del actuar gubernamental en beneficio del pueblo, y movilizar al público meta para eliminar escenarios de convivencia con delitos, ilegalidades o indisciplinas sociales, explicó Yuniaski Crespo Baquero, miembro del CDP y del Buró Provincial del Partido.

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Expresión del amplísimo alcance de Viraliza es que está diseñada para niños, adolescentes, jóvenes, familia, comunidad-barrio, medios de comunicación, entidades gubernamentales, organismos e instituciones, organizaciones sociales y de masas, trabajadores estatales y cuentapropistas, y a los infractores de la legalidad.

Esta campaña durará como mínimo seis meses pero tendrá su fase inicial y de mayor énfasis en las actuales circunstancias, por el reforzamiento en las medidas para el aislamiento físico y social que tendrá lugar a partir de mañana en La Habana, señaló la también dirigente partidista en la capital.

Líneas de mensajes o productos comunicativos en los que cada organismo e institución deberá actuar sobre sus ámbitos y complejidades se prevén generalizar, e incluso no se descarta la realización de charlas educativas y audiencias sanitarias individualizadas, aprovechando las pesquisas activas en los barrios y en centros que se mantengan activos en la producción y los servicios.

Asimismo se exigirá el cumplimiento de las medidas restrictivas en vigor desde hoy, transmitiendo los mensajes de la campaña a través de los agentes del orden e inspectores actuantes en la vía pública, de grupos de enfrentamiento en las colas y de los grupos de trabajo de zonas, así como mediante los líderes comunitarios en los barrios.
 

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