All for Joomla The Word of Web Design

Refuerzan en Holguín vigilancia de viajeros ante la COVID-19

0109-DESINFECCION_1.jpg

Holguín, 1 sep (ACN) Ante la aparición en el occidente cubano de nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, la provincia de Holguín refuerza la vigilancia de viajeros nacionales, como parte de las medidas de contención de la pandemia, con más de cuatro mil confirmados en el país.

El doctor Denis Sarmiento, director en funciones del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente 624 de estas personas están en vigilancia, 266 de ellas procedentes de La Habana, territorio con las mayores cifras de infectados en los últimos meses.

Subrayó que se vigilan también viajeros provenientes de Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Villa Clara, entre quienes se establece la realización de un test rápido para detectar la presencia del SARS-CoV-2, patógeno con más de 18 millones de contagios a nivel global.

Sarmiento precisó que se mantienen también los protocolos establecidos para el seguimiento y vigilancia de síntomas a través de la atención primaria de salud, con los equipos de trabajo existentes en los consultorios del médico y la enfermera de la familia.

0109-DESINFECCION_2.jpg

Destacó que en estos momentos no hay ningún viajero internacional en vigilancia, pero existen las condiciones creadas para el aislamiento de estos en el caso del arribo de algún vuelo humanitario, y permanecen habilitadas las instalaciones destinadas a este propósito en el territorio.

Holguín cuenta con más de 90 casos autóctonos confirmados desde los primeros reportes de la COVID-19 en Cuba, en marzo pasado, y es una de las provincias cubanas con indicadores favorables, a pesar de lo cual continúa la realización de estudios de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a grupos poblacionales de riesgo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar