All for Joomla The Word of Web Design

Vuelven a las aulas estudiantes de la Enseñanza Técnica y Profesional en Granma (+Fotos)

 

 0901-granma1.jpg

Bayamo, 1 sep (ACN) Un total de 10 mil 556 alumnos reiniciaron hoy su formación en los diferentes perfiles de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) en la provincia de Granma, donde la reapertura de las aulas implica estricto cumplimiento de medidas organizativas e higiénico–preventivas en beneficio de la salud colectiva.

Frente a la doble encomienda de proteger a los muchachos de los peligros de la COVID-19, y llevar a término un periodo de instrucción trunco desde hace más de cinco meses, estamos en condiciones de cumplir el reto que representa para el país la reanudación del curso escolar 2019-2020, expresó Ledis Naranjo, directora de la escuela técnica General Luis Ángel Milanés.

0901-granma.jpg

Ubicado en la ciudad de Bayamo y responsable de formar futuros obreros para los 13 municipios del territorio, el centro recibió a mil 895 estudiantes, 491 de ellos de régimen interno, con los cuales se han repasado de manera especial las nuevas reglas de convivencia, desde su llegada al centro el pasado día 28, declaró la pedagoga.

Explicó que los albergues se reacomodaron conservando metro y medio de distancia entre literas, y disponen de agua potable, soluciones de hipoclorito de sodio y otras sustancias necesarias para la desinfección de las manos y todo tipo de superficies.

También readecuaron la docencia en función de escalonar los horarios de receso, merienda y almuerzo, y las características estructurales de la institución, así como sus amplias áreas externas, ofrecen garantía para el distanciamiento físico tanto en clases como en momentos de esparcimiento y descanso, resaltó.

0901-granma2.jpg

Jorge Félix Acosta, jefe del departamento provincial de la ETP, precisó que están creadas las condiciones para la apertura de los 35 centros de ese nivel educativo en Granma, donde se cuenta con los locales requeridos y sólo fue necesario dividir un grupo de más de 30 educandos, justamente en la General Luis Ángel Milanés.

Resaltó que está garantizada la cobertura docente, con mil 995 profesores y 85 especialistas de la producción y los servicios, quienes se incorporan a la docencia en asignaturas como Planificación, Geodesia, Derecho y Trabajo Social.

La distribución de la semana entre días de clases y jornadas de práctica laboral -dijo- contribuirá a evitar aglomeraciones y permitirá, además, continuar afianzando habilidades en las mil 156 aulas anexas habilitadas.

Otras medidas serán la pesquisa de salud a la entrada de las instituciones y en las aulas, así como el uso obligatorio del nasobuco (mascarilla) para alumnos, pedagogos y trabajadores de apoyo.

Acosta agregó que en Granma se estudian un total de 68 especialidades del nivel técnico y profesional, con una mayor matrícula en los perfiles agropecuarios, aunque su demanda aún no cubre las necesidades reales del territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar