All for Joomla The Word of Web Design

Joven maestra precisó hasta el más mínimo detalle para cuidar a sus alumnos (+Fotos)

 

0901-maestra-ciego.jpg

Ciego de Ávila, 1 sep (ACN) A Dianelys Rodríguez Pinchuk, maestra en la escuela primaria 5 de Septiembre, del municipio Majagua, en Ciego de Ávila, no se le ha escapado ningún detalle para que sus alumnos reanuden hoy el curso escolar 2019-2020 con todas las garantías higiénico-sanitarias que exige la COVID-19.

La joven educadora de quinto grado precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en días previos acondicionó los locales donde impartirá las clases, pues la situación epidemiológica obligó a reducir la cifra de colegiales por aula y ahora el colectivo de 56 niños lo atenderá en cuatro grupos de 14 educandos cada uno, los que contarán con dos maestros más.

Me pareceré una hormiguita de un lado para otro explicando dudas y repasando los contenidos que en octubre los estudiantes examinarán en el pase grado, por eso solicitamos el apoyo de las familias, para que sus hijos cumplan las medidas de higiene y estudien en casa de manera individual, dijo Rodríguez Pinchuk.

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, informó a la ACN que de conjunto con el personal sanitario fueron analizadas todas las variantes posibles en cada municipio, porque lo importante es impedir que puedan ocurrir rebrotes de la COVID-19, y que los estudiantes reciban los contenidos sin dificultad.

0901-maestra-ciego1.jpg

De las 240 escuelas dedicadas a la enseñanza primaria, 52 estaban sobrecargadas en alumnos por grupo, situación que quedó solucionada, dijo la directiva.
El tercer perfeccionamiento educacional da la posibilidad de emplear nuevas formas de trabajo para que no necesariamente el estudiante esté todo el tiempo en el aula, por eso en las secundarias básicas podrán impartirse clases a los escolares de la primaria, pues lo que estaremos haciendo es reafirmando contenidos, explicó Rodríguez Milián.

Pondremos en marcha otras acciones para no propiciar la aglomeración de los educandos, entre ellas están la realización de los matutinos por grupos, y el escalonamiento de los recreos y el horario de almuerzo, precisó la directora de Educación.

También está orientado la no entrada de personas ajenas a las escuelas y la salida ordenada de ellas de niños, adolescentes y jóvenes, dijo Rodríguez Milián, quien acotó que si todo se cumple a conciencia, estos centros representan un sitio seguro.

En los municipios Majagua y Venezuela, donde hoy hay focos de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, todo está controlado y ante cualquier situación que se presente se tomarán las medidas preventivas, dijo.

Al MINSAP (Ministerio de Salud Pública) le solicitamos personal sanitario para las escuelas primarias con matrícula superior a los 500 estudiantes, pues en los centros internos y círculos infantiles contamos con esa asistencia, muy necesaria en tiempos de pandemia, agregó.

Aunque desde el 24 de marzo último no se reciben estudiantes en las 378 instalaciones del sector que funcionan en el territorio, todas están limpias y organizadas, porque durante este tiempo se mantuvo personal para su higiene, labor calificada de positiva por especialistas de la Salud, añadió.

Unido a esto se ha respetado el programa de reparación y mantenimiento de las escuelas y círculos infantiles, lo que permite mejorar las condiciones de infraestructura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar