All for Joomla The Word of Web Design

Escuela rural valida dialéctica del sistema para reinicio del curso (+Fotos)

0109-escuela-rural-matanzas1.jpg

Matanzas, 1 sep (ACN) Los estudiantes de sexto grado de la Escuela Primaria Samuel Fernández, en la periferia de esta ciudad, permanecerán en la institución para concluir el curso 2019-2020, circunstancia que valida el carácter dialéctico del sistema general diseñado para el reinicio de las actividades docentes en Cuba.

La estrategia nacional trazada para retomar las clases en el contexto de enfrentamiento a la COVID-19, orienta que los educandos de sexto grado acudan a las secundarias donde les corresponde continuar estudios, decisión que varía en la comunidad de Paso del Medio ante las mediaciones locales, explicó Mania León, directora del mencionado plantel.


0109-escuela-rural-matanzas2.jpgLejanía y limitadas posibilidades de transportación impactarían negativamente en la calidad y control del proceso de enseñanza, lo cual se evita con la adecuación de locales, como la biblioteca y el laboratorio de computación, para garantizar la permanencia de los alumnos del último año en la primaria sin hacinamiento.

León enfatizó, además, en que conscientes del reto que se afronta, la responsabilidad es ahora necesaria en superlativo, así como también afianzar voluntades entre maestros, alumnos y familia para conservar la seguridad, como valor que distingue a las escuelas en Cuba.

En reuniones previas se explicó a los padres el protocolo de bioseguridad a seguir en el centro para preservar la salud del colectivo, resulta imprescindible el apoyo de la familia para incidir junto a la escuela en que los infantes cumplan las medidas orientadas, enfatizó León.

Sé que los niños de todos los grados no cantaremos juntos el himno y tampoco será igual que antes la hora del receso, pero estoy feliz por regresar a la escuela, para que vea la maestra mi Cuaderno de la Patria y que aprendí los productos en casa, manifestó animada Celiane Ricardo, pionera de segundo grado.

Aunque el personal docente realiza la pesquisa creo que es fundamental que la escuela cuente con termómetros ágiles para medir la temperatura a los niños, como existen en muchos centros laborales, para tener más certeza en ese proceso, opinó Yeleine Lemus, madre de la pequeña Celiane.

La Escuela Primaria Samuel Fernández cuenta con una matrícula de 134 estudiantes que cursan desde preescolar hasta sexto grado y, como en el resto de las instituciones que reinician hoy el curso escolar 2019-2020 en Cuba, es obligatorio el uso del nasobuco, los pasos podálicos y el receso escalonado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar