All for Joomla The Word of Web Design

Control popular en el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19 en la capital

 

3108-ConsejoDefensa.jpg

La Habana, 31 ago (ACN) Unos mil 850 grupos de trabajo comunitario, integrados por representantes de organizaciones de masas y líderes del barrio, contribuirán en los 105 Consejos Populares de la capital a que se cumplan las medidas restrictivas que, desde mañana y durante 15 días, se aplicarán en el territorio con vistas a frenar la COVID-19.

En la reunión de este lunes del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, su presidente, Luis Antonio Iríbar Torres, informó que desde el jueves último comenzó a crearse esa fuerza llamada a velar en sus demarcaciones por el uso obligatorio del nasobuco, el aislamiento físico y social, la limitada movilidad de las personas y que no haya nadie en las calles de 7:00 pm a 5:00 am.

El también primer secretario del Partido en la capital señaló que la Revolución ha ganado sus grandes batallas con la participación de las masas, de ahí que independientemente de la labor que desarrollen la Policía, los órganos de control y supervisión, los inspectores y la Fiscalía, el control popular siempre resulta muy efectivo y de gran alcance.

Señaló que allí donde haya eventos de trasmisión y focos de contagiados de la epidemia es donde más se tiene que sentir su protagonismo.

Los grupos de trabajo comunitario los encabezan líderes del barrio, y lo integran representantes de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas, de los núcleos zonales del Partido, entre otros, y con su accionar contribuirán a la disciplina, al orden, al respecto de las medidas adoptadas para estos 15 días de enfrentamiento intenso a la epidemia.

Velarán de que no hayan fiestas en la comunidad ni que después de las seis de la tarde algún centro del comercio y la gastronomía siga brindando servicios, y harán recorridos para prevenir o detectar alguna indisciplina o delito, en tanto la Policía, la Fiscalía y a las entidades de inspección y supervisión corresponderá aplicar medidas administrativas o penales, de acuerdo con la gravedad del hecho.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar