All for Joomla The Word of Web Design

Ajetreo de colmena en reinicio del curso escolar en la provincia de Cienfuegos (+Fotos y Video)

3108-escuela-cienfuegos1.jpg


Cienfuegos, 31 ago (ACN) En la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes de la provincia de Cienfuegos, uno de los centros docentes de Cuba asociados a la UNESCO, hoy hay un ajetreo laborioso de colmena y mucha alegría por el reencuentro de estudiantes y maestros con el reinicio del curso escolar 2019-2020.

El plantel forma parte de las 365 instituciones educacionales de la provincia de Cienfuegos que reabren para dar continuidad a las clases, interrumpidas desde marzo de este año ante la presencia de la COVID-19.

Tania Díaz, directora de la “Carlos Manuel de Céspedes”, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ya están culminando la etapa de higienización de las aulas, porque tuvieron que abrir nuevos locales para asumir la división de los grupos, debido al distanciamiento físico que impone la pandemia.

3108-escuela-cienfuegos4.jpg

Indicó que tienen organizado un programa para de forma escalonada el alumnado pueda salir al receso y acceder al comedor, así como otras medidas desde el uso obligatorio del nasobuco y lavado frecuente de manos.


Dijo que el claustro de maestros de primero a sexto grado, está completo, con 36 docentes, así como las asistentes educativas y de las especialidades.

El centro primario se inauguró en 1959, por lo que en estos más de 60 años de revolución ha cosechado lauros como el Premio Sol de la Esperanza, 2019 y 2020, otorgado por la Asociación de Pedagogos de Cuba y la condición de Escuela por la Salud.

3108-escuela-cienfuegos2.jpg


También alcanza 100 por ciento de promoción y un estrecho vínculo con la comunidad y otras instituciones, agregó la directora.
Incluida en el programa del tercer perfeccionamiento Educacional, la escuela cumple con todos los requisitos.

Diana Calderín Pavón es maestra del segundo grado donde hay 36 niños, por cuanto dividieron el grupo como medida preventiva, y ella asumirá los alumnos con más dificultades en el aprendizaje.

Mientras Zoileny Villalobos Domínguez, con solo 21 años y estudiante de tercer año en la Licenciatura de Educación Primaria, tiene a su cargo preparar a los docentes en la parte metodológica, en el proceso de aprendizaje, para cumplir con la calidad de las clases y el tercer perfeccionamiento en el sector.

Cienfuegos posee un 99,6 por ciento de cobertura docente en su territorio, mientras más del 97 por ciento de sus centros mantienen buenas condiciones constructivas.

3108-escuela-cienfuegos3.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar