All for Joomla The Word of Web Design

Recuperan en Holguín laboratorios docentes del sector de la salud

3108-ciencias-medicas-holguín.jpg

Holguín, 31 ago (ACN) La recuperación de los laboratorios docentes de las tecnologías de la salud, entre otras carreras de este sector en la provincia de Holguín, es uno de los parámetros para una formación más integral de los estudiantes en el reinicio del curso escolar 2019-20 previsto para mañana primero de septiembre próximo.


Marylú Torres, vicerrectora académica de la Universidad de Ciencias Médicas de este territorio, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias que estos locales cuentan con las condiciones mínimas para la adquisición de habilidades en enfermería, nutrición, idiomas sistemas de información, entre otras especialidades de la institución.

Precisó que a través de las actividades prácticas los educandos se acercan aún más a las competencias necesarias para una vida laboral exitosa en la atención primaria, los policlínicos o los centros hospitalarios del territorio y una mayor calidad en la atención al paciente.


Torres explicó que la casa de altos estudios recibió además microscopios para estas aulas especializadas, equipos de gran demanda para actividades prácticas por parte de los e estudiantes y con un alto costo en el mercado internacional, debido a las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

En estas instalaciones, acotó la directiva, existen las condiciones para el establecimiento de las medidas de bioseguridad necesarias a fin de evitar rebrotes de la COVID-19, entre ellas el lavado de las manos, la desinfección de las superficies y el uso del nasobuco.

Indicó que el claustro de profesores mantiene además actividades de extensión universitaria dedicadas a la confección de medios de enseñanza con los recursos existentes, lo cual contribuye a aumentar la efectividad en el uso de los laboratorios docentes.

La universidad holguinera graduó más de 32 mil estudiantes en sus 43 años de fundada, los cuales se han vinculado a tareas de impacto como la lucha antivectorial, las campañas de vacunación y la pesquisa sanitaria activa durante la etapa de transmisión de la nuevo coronavirus, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar