All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey preparada para un reinicio seguro de las clases (+Fotos)

2908-camaguey-curso3.jpg

Camagüey, 29 ago (ACN) El aseguramiento de las medidas higiénicas ante la COVID-19, garantía de protección para alumnos y trabajadores, definirá el reinicio del curso escolar 2019-2020 en la provincia de Camagüey, a partir del próximo primero de septiembre.

Con una matrícula de 115 mil 200 estudiantes en esta etapa y el funcionamiento de 675 instituciones, el sector prestó especial atención a la disposición de medios y recursos que se requieren para el lavado de las manos y la desinfección de los zapatos desde la entrada a la escuela y durante las demás actividades del día.

Los controles a realizar en cada centro comprenden el distanciamiento físico en las aulas, y la limpieza de las superficies.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, explicó en conferencia de prensa que las escuelas cuentan con medios imprescindibles de aseo, hipoclorito de sodio, cloro y detergente líquido, y se repararon o construyeron nuevos lavamanos, o alternativas como las canoas para desarrollar esas acciones.

Al mismo tiempo, solicitó la comprensión de las familias y su acompañamiento, de manera que se exijan y materialicen estas medidas de protección, y que los niños, principalmente, lleven el nasobuco, cuyo uso será obligatorio en todas las enseñanzas.

2908-escuela-cam.jpg

Los padres y personas ajenas no podrán entrar a las escuelas, afirmó Escuredo Olazábal, habrá un control estricto de los educandos y personal del sector mediante las pesquisas, y las visitas que se realicen a los centros deberán autorizarse por la Dirección de Educación en cada municipio.

Matutinos y actos que impliquen aglomeración no se efectuarán, y se reorganizaron los horarios como forma de favorecer el distanciamiento, excepto en círculos infantiles, y las educaciones Primaria y Especial, que tendrán doble sesión, con la separación de mesas y sillas, entre otras medidas.

Respecto a las instalaciones internas, que ya reciben a los becarios, dijo que no habrá pases meritorios en los primeros 11 días, como tampoco visitas abiertas de padres, y analizan las formas de recibir recursos o aseguramientos que reclamen los muchachos ante situaciones específicas.

La Dirección Provincial de Educación (DPE) ofreció solución al hacinamiento manifestado en 690 grupos de primaria, a través de la preparación de otros locales dentro de los propios planteles o de organismos, y la subdivisión de aulas, lo cual motivó la conformación de 311 más en el territorio.

Al 98,4 por ciento está la cobertura docente con vistas a la reanudación de las clases del periodo lectivo 2019-2020, una situación evaluada por Educación en la provincia como favorable, pues se dispone de profesores reincorporados al sector, jubilados, y los estudiantes del Destacamento Universitario Educando por Amor.

Una alternativa será también emplear los maestros que no tengan sobrecarga en la impartición de docencia en otras enseñanzas, según su perfil.

Escuredo Olazábal, quien estuvo acompañada por subdirectores generales y funcionarios, detalló que en los últimos meses se visitó más del 95 por ciento de los hogares camagüeyanos, lo cual servirá para tener un diagnóstico de los alumnos y ofrecer un tratamiento diferenciado a cada quien a partir del venidero martes.

La integración de las familias, las instituciones, las direcciones del sector, organismos y organizaciones, entre ellos Salud Pública, será vital para velar por el cumplimiento estricto de las disposiciones de higiene dirigidas a impedir nuevos contagios con el nuevo coronavirus en el sector educacional.

2908-camaguey-curso2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar