All for Joomla The Word of Web Design

Casi restablecidos servicios de telefonía que Laura dañó


0121-telefonia-fija.jpg

La Habana, 29 ago (ACN) Aunque no grandes, los daños de la tormenta tropical Laura en el sector de las telecomunicaciones involucraron elementos de infraestructura que, por su naturaleza de red, bastaron para afectar unos 50 mil servicios, acallar los timbres y dejar sin conexión los teléfonos, algo ya resuelto en un 98 por ciento.

Elisa Alfaro Díaz, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), explicó al diario Granma que las desconexiones más relevantes se concentraron en la telefonía fija, debido a los postes derribados por los fuertes vientos, mientras en la móvil, medio millar de estaciones radiobases quedaron sin suministro eléctrico.

Añadió que los territorios más afectados fueron Santiago de Cuba y Guantánamo, en el oriente del país, y, en la región occidental, Pinar del Río y La Habana, provincia esta última con la mayor densidad de prestaciones.

Las estaciones radiobases que soportan la telefonía móvil dejaron fuera de servicio a las tres tecnologías en que opera la red (2G/3G/4G), a lo que hay que sumar 300 parques y áreas wifi, que se desconectaron por la falta de energía eléctrica.

Alfaro Díaz, comunicadora de ETECSA, destacó que varias brigadas han laborado intensamente en la recuperación, para normalizar los servicios en el menor tiempo posible, y puntualizó que lo que queda pendiente depende del completamiento en la recolocación de los postes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar