All for Joomla The Word of Web Design

Centrada en la bioseguridad reiniciará curso escolar universidad villaclareña (+Infografías)

 

0828-universidad-central.jpg

Santa Clara, 28 ago (ACN) Con énfasis en medidas de bioseguridad para evitar cualquier aparición de la COVID-19, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) reiniciará el curso escolar 2019-2020, el próximo primero de septiembre, tras un proceso de reordenamiento de su gráfico docente y residencias estudiantiles.

En comparecencia en el canal local Telecubanacán la rectora de la casa de altos estudios, Osana Molerio Pérez, explicó que durante la primera quincena del mes se realizarán los ejercicios de culminación universitaria para aquellos alumnos que no precisen usar la beca, mientras que la segunda quincena lo harán los que sí necesiten hospedarse en las residencias, así como también aquellos que tienen asignaturas pendientes, unos 70 de unas cuatro carreras.

Molerio Pérez recalcó que se ubicarán puntos de pesquisaje en el campus universitario, será obligatorio la firma de una declaración de salud, se escalonarán los servicios de comedor y se garantizará el hipoclorito de sodio y el funcionamiento de los baños para el lavado frecuente de las manos; además de cumplir con el distanciamiento físico en los edificios docentes y dormitorios.

Juana Elena Fragoso Ávila, vicerrectora docente, se refirió al desglose del gráfico académico para los continuantes que se incorporarán a partir del 14 de septiembre- de modo que un primer grupo, de 24 carreras, inicie el día 14 con cuatro semanas de clases, una de evaluación y una de extraordinarios; mientras un segundo grupo comenzará el 19 de octubre con la misma distribución de la docencia.

Una vez concluidas las actividades del período lectivo 2019-2020 los educandos del primer bloque se irán a sus respectivos territorios para realizar acciones de práctica laboral, en tanto los que llegan en el segundo momento ya las habrán cumplido previamente, acotó Fragoso Ávila.

0828-universidad-central1.jpg

La distribución por especialidad se divulga desde ya en las redes sociales de la UCLV y en su página web www.uclv.edu.cu, no obstante los estudiantes pueden llamar directamente a sus facultades para más información.

Con 22 edificios de residencia, 19 de ellos en activo, la universidad villaclareña ha llevado a cabo un proceso de reparación y mantenimiento en aras de mejorar las condiciones higiénicas, con trabajos fundamentales en restablecimientos de redes hidrosanitarias, instalaciones eléctricas y carpintería, a decir de Luis Antonio Barranco Olivera, vicerrector primero del centro.

Todas las sedes, la central, la pedagógica Félix Varela y la de Cultura Física Manuel Fajardo han recibido labores constructivas que incluyeron alumbrado, sistema de cocinas-comedor y el remozamiento de dos laboratorios de la facultad de Química-Farmacia, ubicados en el campus principal.

0828-universidad-central2.jpg

Molerio Pérez recalcó que las medidas, tanto sanitarias, como de reordenamiento docente contemplan a todas las modalidades de estudios: diurno, por encuentro, a distancia y de ciclo corto y anunció que se ha creado un grupo de trabajo temporal para monitorear la efectividad de las acciones.

Las autoridades universitarias dieron a conocer de igual modo que el domingo 13 de septiembre el tren universitario hará su recorrido habitual desde Camagüey hasta la UCLV, fecha en que se abrirán las residencias para todos los estudiantes becados.

La universidad villaclareña, fundada el 30 de noviembre de 1952, se erige como el centro de educación superior más importante de la región central de Cuba; con unas 54 carreras que abarcan las ciencias humanísticas, las técnicas y las naturales, el centro posee gran influencia en los territorios de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar