All for Joomla The Word of Web Design

Aplazan reinicio del curso escolar en Universidad de Matanzas



Matanzas, 28 ago (ACN) El reinicio del curso escolar 2019-2020 se pospone hasta próximo aviso en las sedes Juan Marinello y Camilo Cienfuegos, de la Universidad de Matanzas (UM), en la periferia de esta ciudad, así como también en el Centro Universitario Municipal de Cárdenas.

Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la academia, explicó que la decisión obedece a que 706 estudiantes y 110 trabajadores de la UM residen en el municipio de Cárdenas, donde se acometen acciones para controlar el rebrote de la COVID-19.

La decisión se adopta tras riguroso análisis de la dirección de la Universidad, en coordinación con la dirección del Ministerio de Educación Superior y el Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, ante la premisa de proteger las vidas humanas.

Finalé de la Cruz exolicó que sí se reanudaron las actividades laborales en la universidad, los profesores y trabajadores realizan tareas, ajustes y adecuaciones en función de la calidad del proceso docente educativo cuando la estabilidad en la situación epidemiológica permita reiniciar las clases.

La rectora de la casa de altos estudios sugirió a los educandos mantenerse atentos a las informaciones y cooperar con disciplina cada cual desde su espacio, para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

Yasnier Hinojosa, jefe del departamento de Comunicación Institucional de la UM, explicó que a partir del venidero lunes 31 se habilitará una oficina de atención a la población con el número telefónico 45287091 para solicitar información relativa a los procesos universitarios o exponer criterios.

Con orígenes en el año 1972, la Universidad de Matanzas constituye una institución esencial para el desarrollo en el territorio, la que cuenta con una matrícula de dos mil 210 estudiantes en el curso diurno; y cuatro mil 865 en el curso por encuentros.

Actualmente existen 31 casos activos con el virus SARS-CoV-2 en la provincia de Matanzas, 24 procedentes del municipio de Cárdenas donde debido a un evento de transmisión local se encuentra en cuarentena una demarcación del Consejo Popular Santa Martha en la que residen aproximadamente 15 mil habitantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar