All for Joomla The Word of Web Design

Analizan en Camagüey medidas para evitar aglomeraciones en las tiendas



Camagüey, 28 jun (ACN) Un chequeo a las diferentes acciones que se desarrollan en la provincia de Camagüey para evitar aglomeraciones y frenar las indisciplinas sociales relacionadas con los revendedores, acaparadores y coleros, fue unos de los aspectos analizados en el Consejo de Defensa del territorio.

Ariel Santiesteban, presidente de ese órgano de mando, enfatizó acerca de cuánto debe reforzarse la vigilancia en las diferentes entidades comerciales por las partes responsables, entre ellas la labor de las brigadas organizadas con el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas y otras organizaciones sociales y de masas, cuyos miembros encabezan las acciones contra ese tipo de situaciones.

Consideró esta como una de las medidas más necesarias para evitar los conglomerados ahora que tenemos un nuevo caso de coronavirus confirmado, enfatizó, por lo tanto el uso del nasobuco es obligatorio en ese tipo de sitios, así como en todos los demás donde se requiera.

El dirigente subrayó cuánto se debe incrementar la vigilancia epidemiológica, y resaltó la importancia de aplicar con la mayor severidad posible las sanciones establecidas a aquellas personas que inflijan lo establecido.

La paciente positiva a la COVID-19 reside en el municipio de Florida, posee una evolución estable, y hasta el momento no se precisa la fuente de infección, mientras que las 47 personas que tuvieron contacto con ella sus PCR resultaron negativos, aunque actualmente también permanecen ingresados otros 11 individuos, seis sospechosos y cuatro bajo vigilancia.

En la provincia de Camagüey permanece estable el abastecimiento y venta del hipoclorito de sodio en sus respectivos puntos de venta, cifra que alcanzó los siete mil 519 litros de ese producto.

La siembra de cultivos menores, la preparación de tierras para su ampliación, las acciones para lograr el incremento de la carne de cerdo a menor precio, el expendio de módulos de alimentos y aseo, el seguimiento a la aparición de nuevos casos de las arbovirosis, la ayuda a personas de la tercera edad y la recuperación de los daños causados por la tormenta tropical Laura, fueron otros elementos analizados durante el Consejo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar