All for Joomla The Word of Web Design

Sostiene Villa Clara atención a damnificados por tormenta tropical

 

2808-villa-clara-servicios1.jpg


Santa Clara 28 ago (ACN) A tres días del paso de la tormenta tropical Laura por la región central de Cuba y a menos de una semana para reiniciar el curso escolar, en Villa Clara se ultiman las labores de reparación, encaminadas al restablecimiento efectivo de los servicio básicos para la población.

Para tratar las casi 20 afectaciones asociadas a caídas totales de techo, incluidas dentro de los más de 130 daños estructurales del territorio, se destinaron 300 planchas de fibrocemento a zonas intricadas de Manicaragua, el municipio más afectado de la provincia, informó a la prensa Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

De estas planchas, agregó, 110 están dirigidas a la reparación del seminternado Mártires de Chile (SI-MCh), ubicado en el territorio montañoso de Jibacoa; mientras el resto de las cubiertas se enviaron fundamentalmente a las localidades de Pico Blanco, Can Can, Bermejo y Herradura, para reponer cubiertas en domicilios privados e instituciones estatales.

Yaimelín Arbolaez Morera, exalumna del SI-MCh, declaró a la Agencia Cubana de Noticias sentirse agradecida ante la acelerada reanimación del centro educativo, donde sus primos y vecinos podrán continuar los estudios primarios una vez se reanude la labor pedagógica en la instalación.

Con el fin de garantizar las condiciones infraestructurales necesarias para el reinicio del curso escolar este primero de septiembre –excepto en los territorios de Manicaragua y Camajuní, aún afectados por rebrotes de COVID-19–, cada escuela damnificada en la central geografía contará con una brigada constructiva a su disposición, enfatizó Alberto López Díaz, vicepresidente del CDP.

Comentó, además, que los pobladores con viviendas afectadas se ubicaron en albergues temporales, pues existe disponibilidad de parcelas y subsidios para iniciar la construcción de nuevas residencias de tipo permanente.

Julio César Amores Hernández, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, destacó que el bombeo de agua se encuentra restablecido casi totalmente en las zonas de Corralillo, Camajuaní y Jinaguayabo (Remedios); a la vez que se restituyó el servicio en las bases de campismo El Salto, Ganuza y Sierra Morena.

Hasta este jueves permanecían en la provincia 202 interrupciones del tendido eléctrico, con mil 541 clientes sin corriente, de ellos 848 de la zona montañosa del Escambray, puntualizó Bárbaro Bermúdez Ramírez, director de la Empresa Eléctrica en Villa Clara.

Explicó que, en la presente jornada, las cinco brigadas de linieros concentradas en el poblado de Pico Blanco, devolvieron el servicio a los 116 clientes afectados de esta comunidad.

2808-villa-clara-servicios2.jpg

En Villa Clara también hubo afectaciones eléctricas en los municipios de Corralillo, Encrucijada, Placetas, Ranchuelo, Remedios, Sagua la Grande, Santa Clara y Santo Domingo pero, con el trabajo conjunto de las 24 brigadas de técnicos existentes en la provincia, ya se repararon de forma cabal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar