All for Joomla The Word of Web Design

Holguín alista centros docentes para el reinicio del curso escolar 2019-20 (+Fotos)

0-28-holguin-curso-escolar-1.jpg

Holguín, 28 ago (ACN) En vísperas del reinicio del curso escolar 2019- 2020, los centros educacionales de la provincia de Holguín acondicionan los locales de atención a los estudiantes, de acuerdo al protocolo establecido en el país para prevenir el contagio con la COVID-19.

Fidel Alejandro Cruz Aguilera, director del Complejo educacional José Martí en la capital holguinera, afirmó a la ACN que ya las mesas de las aulas y literas de los albergues están ubicadas conforme a la distancia requerida para mantener aislados a los estudiantes.

También se dispone, señaló de un paso podálico y filtro sanitario en las entradas de la institución docente, así como en las aulas, laboratorios y residencias estudiantiles.

Parte de las acciones para el reinicio de este curso escolar, interrumpido a nivel nacional a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, se centraron en las instalaciones hidráulicas de las escuelas y centros educacionales, como es el caso del Calixto García Íñiguez, de la ciudad de Holguín, donde se realizó una inversión considerable para potabilizar el agua, precisó Luis Felipe Batista Rodríguez, director provincial de Educación.

Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la Universidad de Holguín, destacó que entre las tareas promovidas en la presente semana se encuentran la desinfectación de las sedes habilitadas como centro de aislamiento durante la pandemia, así como la limpieza de todas las áreas con el apoyo de los trabajadores y estudiantes.

Esta primera etapa se utiliza además para la preparación de los docentes, quienes deben impartir los contenidos pendientes en los dos próximos meses y seguidamente las evaluaciones finales para comenzar en noviembre el curso lectivo 2020-201.

Conforme al contexto epidemiológico actual, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, enfatizó en reciente recorrido por centros educacionales en la necesidad de devolverle las características habitables a cada uno de los locales antes del reinicio del curso escolar y de disponer de los recursos necesarios para garantizar la higiene y protección tanto de los estudiantes como de los trabajadores, en aras de contribuir al cumplimiento de las medidas de prevención establecidas ante la COVID -19.

La provincia de Holguín cuenta con la red escolar más amplía en el país y su matrícula de estudiantes la posiciona en el tercer lugar a nivel nacional, confirmó Ena Elsa Velázquez Cobiellas, ministra de Educación, durante su reciente visita al oriental territorio, donde conoció de los preparativos que se acometen en el territorio para la reapertura del curso 2019-20 en septiembre.

0-28-holguin-curso-escolar-2.jpg

0-28-holguin-curso-escolar-3.jpg

0-28-holguin-curso-escolar-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar