All for Joomla The Word of Web Design

Avanza en Holguín programa de limpieza de fosas y obstrucciones

0-28-fosas_limpieza1.jpg

Holguín, 28 ago (ACN) Como parte de las medidas de la actual temporada ciclónica, la provincia de Holguín avanza en la limpieza de fosas y obstrucciones, una de las prioridades de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado territorio para garantizar la higienización y reducir las inundaciones producidas por eventos naturales.

Ángel Luis Valenciano, director de esa entidad, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que se acometen acciones para solucionar las más de mil 600 de esas incidencias que quedan pendientes en la provincia, con más de un millón de habitantes.

Destacó que pese a los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, que limita la adquisición de piezas de repuesto y equipos necesarios para realizar la higienización, la estrategia trazada y el esfuerzo de los trabajadores del sector, permiten la respuesta paulatinamente a esta problemática en las áreas urbanas.

Estos trabajos contribuyen además a reducir los criaderos del mosquito Aedes aeghypti, el cual causa el dengue, el zika y la chikungunya y tiene en las altas temperaturas y precipitaciones propias del verano, condiciones favorables para su desarrollo, señaló.

Explicó que la limpieza se prioriza con mayor rigor en la cabecera provincial, donde existe la situación más compleja y el mayor número de reportes de afectaciones por parte de la población, además de los principales asentamientos poblacionales de cada municipio.

En estos momentos, puntualizó, la entidad acomete además una inversión para situar más de seis mil 900 metrocontadores de agua en el presente año, lo cual contribuye al ahorro del líquido y a un servicio más estable en el abasto del preciado líquido en los municipios de Holguín y Gibara.

A las mejoras se suman además la instalación de nuevas conductoras en territorios de Urbano Noris, Banes y el polo turístico del Ramón de Antilla, donde funciona ya el primer tramo de más de mil metros de una infraestructura que además de los hoteles, facilitará el acceso al agua de los pobladores de esa localidad, una de las más secas del oriental territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar