All for Joomla The Word of Web Design

Aplican medidas en municipio avileño para evitar proliferación de la COVID-19 (+Fotos)

 

0827-avilenos.jpg

Ciego de Ávila, 27 ago (ACN) El foco de infección de la COVID-19 detectado este 26 de agosto en el municipio de Venezuela, de Ciego de Ávila, recibe el tratamiento sanitario como si fuera un evento de transmisión local para evitar un rebrote de la enfermedad.

Osvaldo Iváñez, director provincial de Salud, en una reunión del Consejo de Defensa Provincial que sesionó en esa localidad, informó que desde que se tuvo la confirmación de los cuatro enfermos la noche del miércoles fue decretada la cuarentena en el área conocida como Triángulo de las Petrocasas, en el Consejo Popular Simón Reyes.

0827-avilenos1.jpg

Señaló que se actúa de esa manera para lograr estudios en una cifra superior de personas y así evitar males mayores porque aún se investiga la fuente de contagio.
Precisó que la aparición de los nuevos casos reportados es resultado de la búsqueda activa que mantiene el territorio avileño a través de las pruebas de PCR en toda la geografía, con énfasis en los municipios con mayor incidencia de la COVID-19 y Venezuela está incluido al contabilizar 18, de ellos un fallecido.

Recordó que se aplican medidas restrictivas en la zona para evitar una transmisión local o que se extienda hacia la ciudad cabecera por el continuo flujo de personas entre ambos municipios.

0827-avilenos4.jpg

Al respecto precisó, que uno de los cuatro nuevos casos es trabajador de la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas y aunque estaba de vacaciones, se decidió aplicar pruebas y pesquisas a los 234 integrantes de ese colectivo.

Dianelis González, directora municipal de Salud, explicó que el área decretada en cuarentena abarca 512 viviendas con mil 147 habitantes, pero asociadas al foco son 22 moradas con 88 personas.

Dijo la doctora que hasta la fecha están en los centros de aislamiento 136 contactos, de ellos 38 son del sector educacional, pues una de las infestadas es maestra.
Puntualizó que también están incluidas personas vinculadas con el cuarto contagiado que vive en la comunidad Macizo Cañero y que frecuenta la demarcación aislada.

0827-avilenos2.jpg

Carlos Luis Garrido, presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en que se hace necesaria la máxima rigurosidad en el cumplimiento de las medidas establecidas para estos casos, entre ellas el uso permanente del nasobuco, el funcionamiento de los puntos de desinfección de las manos y los pasos podálicos y el ordenamiento de las colas.

Llamó a elevar la percepción de riesgo porque con este foco se demuestra que la pandemia está presente en la provincia, por lo que se hace necesario que no trascienda hacia otros sitios.

Entre las medidas aplicadas ante esta situación están la garantía de hipoclorito de sodio en todos los puntos de venta, la reducción del número de viajeros de pie en los ómnibus, la atención personalizada a los 172 ancianos que viven solos, la elaboración de comida en restaurantes para llevar a casa y la eliminación del expendio de bebidas alcohólicas en bares y cantinas.

0827-avilenos3.jpg

Ciego de Ávila mantiene activos centros de aislamiento en Ceballos 8, en los moteles La Rueda y Las Cañas, y una sala del Hospital Provincial Roberto Rodríguez, de Morón, está habilitada para acoger casos confirmados.

La provincia llevaba 93 días continuos sin reportar enfermos, cifra que ascendía a 96 casos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar