All for Joomla The Word of Web Design

Las fronteras a la COVID-19 las pone la disciplina social

 

0827-matanzas.jpg

Cárdenas, Matanzas, 27 ago (ACN) Las fronteras a la COVID-19 las pone la disciplina social, aseveró Yusmany Martínez Pérez, internacionalista Licenciado en Enfermería que convida desde esta ciudad al cumplimiento estricto de las medidas higiénico sanitarias para controlar la propagación del virus SARS-CoV-2.

En un hospital de campaña en Kuwait, donde todos los casos que se atendían eran positivos al nuevo coronavirus, constató Martínez Pérez la letalidad de la enfermedad, experiencia que lo incita a insistir en la necesidad de no disminuir la percepción de riesgo.

El joven profesional sugiere al pueblo mantenerse informado, usar el nasobuco, evitar aglomeraciones, lavarse las manos con frecuencia, y no descuidarse ante una enfermedad que no encuentra límites en edad o sexo, y genera complicaciones que conducen a la muerte.

Insiste Martínez Pérez en que solo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad orientadas por el Ministerio de Salud garantizará el éxito de la vida ante la pandemia; la indisciplina no desterrada en Cárdenas da al traste con la situación epidemiológica actual en el municipio.

Resaltó el Especialista en Cuidados Intensivos Neonatales que los profesionales cubanos aportan sus conocimientos y esfuerzos al enfrentamiento a la pandemia, tanto en la isla como en el contexto internacional, mérito que debe encontrar respaldo en la cooperación ciudadana para evitar contagios.

Comentó Martínez Pérez que el enfrentamiento a la enfermedad genera gran tensión en el trabajador de la salud que sabe debe ser cuidadoso para poder ser más útil, por ello enfatiza que conciencia y disciplina constituyen la mejor vacuna.

Según reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba, al cierre del día 26 de agosto último, resultaron 47 muestras positivas a la COVID-19, de ellos 13 casos del municipio de Cárdenas en la provincia de Matanzas, donde se adoptan medidas precisas para controlar la propagación de la enfermedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar