All for Joomla The Word of Web Design

Aplicarán en La Habana medidas restrictivas más rigurosas

 

2708-Marrero.jpg

La Habana, 27 ago (ACN) Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se discutieron hoy en una reunión de trabajo las nuevas medidas restrictivas que se aplicarán en La Habana en los próximos días, las cuales serán más rigurosas y buscarán frenar la transmisión de la COVID-19.

Marrero Cruz recordó lo que se informó en los inicios de la pandemia, sobre la complejidad que podía tener la enfermedad en la capital, precisamente por ostentar esa condición.

Reiteró que en la reunión con los científicos y expertos se pronosticó que iba a ver un rebrote en septiembre- octubre, el cual se  adelantó,concentrándose en la ciudad.

A decir del Primer Ministro, varios eventos que se han dado en otras provincias tuvieron involucrado a un habanero, lo cual no significa que deba rechazarse a los ciudadanos de la urbe, pues no se puede generalizar, y no todos son indisciplinados ni violan lo establecido.

Explicó que las nuevas medidas, que se informarán hoy en el espacio radioteleviso de la Mesa Redonda, pretenden incrementar el rigor, y poseen un equilibrio entre ser justas y a la vez lo suficientemente fuertes como para contener la situación.

Las mismas van desde potenciar el teletrabajo y el trabajo a distancia, controlar la movilidad, e incrementar las medidas disciplinarias contra quienes violen lo establecido.

Para que haya un resultado satisfactorio resulta vital el apoyo a la juventud, de los adolescentes y de la familia en general, destacó, a la vez que aseveró que si se cumple lo orientado con el rigor que se requiere se podrá revertir la situación de la capital.

Según Marrero Cruz se está analizando que no falle la alimentación de la población y se toman medidas para garantizar los servicios básicos, de ahí que hayan participado en la reunión representantes de los ministerios y autoridades del territorio, quienes expresaron sus dudas e inquietudes y recibieron orientaciones.

El país en gran medida depende de la capital, y mientras la provincia siga así se limitan muchas actividades, sentenció, de ahí la importancia de que se resuelva con prontitud la situación epidemiológica en el territorio.

En la reunión se explicó que el pueblo es el que pide que se sea más riguroso en las acciones y en el control de las mismas.

Las medidas que se informarán hoy responden al incremento de los casos confirmados de la COVID-19 en la urbe, a partir del 24 de julio, con la ocurrencia de trasmisión local demostrada.

Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, subrayó que lo que ha ocurrido en julio y agosto en La Habana han tenido un gran peso los eventos institucionales, y por ejemplo, uno de ellos llegó a nueve municipios y siete instituciones más.

Participó también en la reunión de trabajo Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Artículos relacionados:

Discuten en La Habana nuevas medidas restrictivas para enfrentar la COVID-19
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar