All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey prosigue recuperación de afectaciones dejadas por la tormenta Laura

 

0826-camaguey1.jpg

Camagüey, 26 ago (ACN) Las acciones de recuperación de las afectaciones que dejó la tormenta tropical Laura en el territorio centró el análisis del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey, principalmente relacionadas con los sectores eléctrico, de comunicaciones y daños en la vivienda.

De los dos circuitos primarios pendientes en el municipio de Santa Cruz del Sur -de 47 afectados por los vientos en toda la provincia-, se terminó uno, el de la localidad de Santa Marta, y continuaban laborando en el de la comunidad de Cándido González, donde fue necesario cambiar un poste para dejarlo cerrado y solo falta un ramal que alimenta dos bombeos a plantaciones de arroz

Estas acciones deben terminarse hoy miércoles, precisó Pedro Delgado López, director general del Empresa Eléctrica, quien afirmó que con ello no quedarán clientes residenciales sin servicio.

Según el parte de anoche, quedaban en la provincia 143 quejas dispersas, en las que trabajan para ofrecerles solución, siendo los municipios de Camagüey, Minas y Santa Cruz del Sur los más complicados, según dijo el directivo, pero recibirán respuesta por la entidad.

En el sector de la vivienda, donde se registran 216 afectaciones, continúan las visitas a esas residencias y los trámites con las oficinas encargadas para atender los derrumbes parciales de vivienda, parciales de techo y totales de cubiertas, así como algunas incidencias en edificios.

De igual manera, se presta atención a la creación de las facilidades temporales en los municipios con mayores daños reportados por el citado sector.

0826-camaguey.jpg

La dirección de salud informó sobre el programa de enfrentamiento a la COVID-19 y las arbovirosis, sobre estas últimas autoridades del sector en el municipio de Nuevitas precisaron acerca de los trabajos de eliminación del mosquito Aedes aegypti, trasmisor de enfermedades, principalmente el dengue, labores concentradas en la ciudad de Nuevitas, en Camalote y Santa Lucía.

El presidente del CDP, Ariel Santana Santiesteban, insistió en la organización y la respuesta oportuna que deben recibir estas problemáticas para solucionarlas en el menor tiempo posible, así como otras preocupaciones de la población vinculadas a servicios vitales, como la entrega de módulos a personas mayores de 65 años.

Asuntos económicos importantes para la demarcación como la producción de leche, que no cumple los estimados del acumulado del presente mes, estuvieron en la agenda del citado Consejo, además de la preparación de tierra para la siembra de viandas, frutas y hortalizas, pues solo se alistaron 54,7 hectáreas el martes, una cifra considerada muy baja para los requerimientos de avanzar en la autonomía alimentaria del territorio.

De acuerdo con Elvis Pérez, delegado de la Agricultura en Camagüey, solo las empresas Agropecuaria Camagüey, Cítricos Sola y el Complejo Agroindustrial Arrocero Ruta Invasora, completan los planes de leche, algo preocupante debido a la importancia de esta actividad, junto a la carne en los resultados de la región y del país para el sostenimiento de la alimentación y la industria nacional.

Las condiciones del territorio para reiniciar las actividades docentes el próximo primero de septiembre, el restablecimiento de los servicios de transporte interprovincial hacia zonas del oriente del país, y otras autorizadas, así como las prestaciones en esta ciudad, fueron temas del citado órgano de mando.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar