All for Joomla The Word of Web Design

COVID-19 en La Habana: reiteran necesidad de incrementar el control en las instituciones

 

2608-CD_LaHabana.jpg

La Habana, 26 ago (ACN) Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, insistió hoy que debe prestarse especial atención al control en las instituciones, fundamentalmente en los grandes centros, en aras de evitar que se generen contagios de COVID-19 que compliquen la situación en la capital.

En la reunión de trabajo de este miércoles, Torres Iríbar señaló que existen entidades con una gran cantidad de trabajadores, los cuales residen en diversos municipios de la ciudad, y de existir un positivo se puede propagar la enfermedad por todo el territorio con mayor facilidad.

Destacó que es inadmisible que en los centros de trabajo, donde existe el sindicato, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, se violen las medidas de protección establecidas.

El Presidente del CDP se refirió a un análisis efectuado sobre el comportamiento de los eventos institucionales recientes, el cual reflejó que estos han tenido una alta repercusión en la cifra de positivos del territorio.

En el parte de hoy se confirman 11 casos para la capital, siendo Arroyo Naranjo el municipio con el mayor reporte. Todos los pacientes tienen fuente de infección demostrada, son contactos de casos positivos, y 10 fueron asintomáticos.

Hasta la fecha se mantienen activos cinco eventos en La Habana: uno del municipio Habana del Este (Guanabo), uno de Plaza de la Revolución (Puentes Grandes), uno de Playa (Constructora Militar 1ra y 70), y dos en el municipio Arroyo Naranjo (La Castellana y Mantilla).

Fueron egresados en el día de ayer 57 confirmados recuperados, de ellos 51 de La Habana, y se mantienen ingresados 75 pacientes con más de 10 días de estadía hospitalaria por PCR evolutivo repetitivo.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, señaló que desde hace varios días egresan más personas de los que ingresan, lo cual resulta positivo.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar