Se concentran en la montaña mayor porcentaje de averías eléctricas pendientes en Villa Clara (+Fotos)

 

 0825-electricos-villa1.jpg

Manicaragua, Villa Clara, 25 ago (ACN) Alrededor de un 40 por ciento de los pobladores del municipio montañoso de Manicaragua permanecen sin servicio eléctrico la tarde de este martes, como consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Laura, situación en la que no se han detenido los esfuerzos para restablecer la electricidad en el menor tiempo posible.

Es este territorio del Escambray villaclareño el que concentró las mayores averías luego del fenómeno meteorológico, según corroboró Bárbaro Bermúdez Ramírez, director general de la Unión Eléctrica (UNE) en Villa Clara, las que se irán solucionando paulatinamente dadas las condiciones de su geografía y lo engorroso del trabajo, que incluye además la poda de árboles y terrenos empinados.

En el día de hoy se regresó el servicio al circuito 332 que incluye la zona de Hanabanilla, se espera culminar en las próximas horas el 150 que beneficia a La Moza, La Cucaracha, Pueblo Viejo, La Lima, quehaceres a los que se han incorporado brigadas de Santa Clara para agilizar el proceso, agregó Bermúdez Ramírez.

0825-electricos-villa.jpg

Juan Martín Rodríguez, electricista de la UNE manicaragüense, permanece desde bien temprano en las inmediaciones de Veguita, carretera de Jibacoa, donde se aprecian líneas en el suelo y vegetación sobre los cables, lo que precisa que se redoblen esfuerzos, comentó a la prensa.

La prioridad, en estos momentos, acotó Bermúdez Ramírez es alistar todos los circuitos primarios de la montañosa geografía para luego iniciar el servicio de las líneas secundarias, y se estima que mañana miércoles Manicaragua amanezca con solo el 25 por ciento de sus clientes afectados (unas tres mil 200 personas aproximadamente).

No obstante, las principales autoridades del Consejo de Defensa Provincial, que sesionó este martes desde este territorio al Sur de Villa Clara, buscan alternativas para mantener la vitalidad de los servicios básicos de la población, en lo que a salud, alimentación y agua se refiere.

0825-electricos-villa2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar