All for Joomla The Word of Web Design

Sin afectaciones CTE Antonio Guiteras ante el paso de la tormenta tropical Laura

 

0825-guiteras.jpg

Matanzas, 25 ago (ACN) La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, apenas percibió los efectos de la tormenta tropical Laura, que registró rachas de vientos de hasta 65 kilómetros por hora en esta ciudad occidental.

Según declaró a la ACN Misbel Palmero Aguilar, director técnico de la unidad generadora, en el horario de la mañana del lunes último fueron significativas las olas en el borde costero, sin peligro para la tecnología de la planta con más de 30 años de explotación.

Ante la inminencia del fenómeno hidrometeorológico se organizaron los implementos técnicos de la franja comprendida entre el muro de contención anti olas y la sala de máquinas, además de la limpieza de desagües y recogida de basura en todas las áreas de la planta, explicó Palmero Aguilar.

El especialista informó que la CTE, fuertemente golpeada por el huracán Irma en septiembre de 2017, se encuentra actualmente fuera del sistema electroenergético nacional (SEN) para reparación de una válvula con salidero, vital en el proceso de alimentación de agua en caldera.

Salimos del SEN a las nueve de la mañana de hoy y debemos sincronizar nuevamente mañana, ahondó Misbel, quien agregó que aprovechan un momento en el cual disminuyó la demanda de energía eléctrica en occidente, debido a las afectaciones de Laura a las redes de distribución.

Señaló que en el momento de salida la planta que consume crudo nacional generaba alrededor de 160 megawatts/hora, luego de varios días con una generación estable por encima de los 270 MW/h.

La CTE Guiteras, fundada por el Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, ofrece ventajas como encontrase en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas eléctricas y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar