Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Piden en California ayuda médica cubana y fin del bloqueo

 


La Habana, 24 ago (ACN) El Consejo Laboral Central de Sacramento, en California, Estados Unidos, aprobó una resolución que pide la colaboración entre la nación norteña y Cuba ante la pandemia de la COVID-19 e insta al levantamiento del bloqueo.

La información fue difundida esta tarde en un tuit por José Ramón Cabañas, embajador cubano en Estados Unidos.
El texto de la resolución concluye con el llamado urgente al Congreso y al presidente de los Estados Unidos a poner fin al bloqueo y permitir el acceso de medicamentos, expertos y conocimientos epidemiológicos de Cuba, y que esta pueda importar equipos médicos.

En California se han infectado con el SARS-COV-2 unas 640 mil personas, de las cuales han muerto más de 11 mil 500, en tanto, el país norteño cuantifica unos cinco millones 650 mil enfermos y más de 165 mil fallecidos.

Ante la amenaza mundial es hora de la cooperación internacional y la solidaridad, 50 países han solicitado ayuda a Cuba, que actualmente tiene cerca de dos mil profesionales que combaten la COVID-19 en decenas de países, subraya el cuerpo de la resolución.

Cuba tiene una larga historia de ayuda médica a otras naciones, como los miembros especialmente entrenados del Contingente Henry Reeve, ademas, el país se ha distinguido en la lucha contra epidemias como el ébola en África, así como el dengue, el VIH y la hepatitis, añade.

Los protocolos de Cuba son exitosos, y sus medicamentos, como el Interferón Alpha 2b recombinante, son solicitados por 42 países. En el mundo, el 80% de los pacientes críticos con COVID-19 mueren y, por contraste, en Cuba el 80% de los pacientes críticos se salvan, señaló el texto

La reducción de la muerte de infectados en el archipiélago es atribuida a medicamentos que actúan sobre la "tormenta de citocinas" y el sistema inmune, añadió el Consejo Laboral Central de Sacramento, que también aludió a la relación entre centros científicos estadounidense y cubanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar