All for Joomla The Word of Web Design

Retornan a sus casas vacacionistas de Campismo Popular en Camagüey

2308-campismo.jpg


Camagüey, 23 ago (ACN) Un total de 750 vacacionistas que se encontraban en los siete campismos activos en la región de Camagüey este verano, retornan ya a sus lugares de origen, como parte de las medidas adoptadas en el territorio ante la proximidad de la tormenta tropical Laura.

José Luis Pérez Castellanos, director general de la Empresa Provincial de Campismo (EPC), precisó a la ACN que por indicación del Consejo de Defensa a ese nivel desde las 11 de la mañana de este domingo comenzó la transportación de los clientes alojados en Punta de Ganado, y Villa El Sol, ambos situados en la norteña playa Santa Lucía, zona de mayor vulnerabilidad debido a la trayectoria del fenómeno meteorológico.

En esas instalaciones y las restantes a orillas todas de ríos, intensifican las acciones de protección de los medios de alojamiento y otros recursos dispuestos, así como todo lo planteado por el plan de reducción de riesgo de desastres que cada entidad aplica.

La Empresa de Transporte Escolar está a cargo de los viajes, agregó, al tiempo que puntualizó sobre la devolución a los usuarios del valor de los días que no disfrutaron, para lo cual se procederá en la oficina donde adquirieron la reservación, o se recuperará en otro momento cuando las condiciones del tiempo lo posibiliten.

El Puesto de dirección para situaciones excepcionales de desastres o huracanes de la citada entidad, permanece activado y ejecuta las medidas previstas en la fase de Alarma Ciclónica, a fin de resguardar los recursos materiales de sus dependencias, dedicadas a servicios de alojamiento, gastronomía y recreación.

Las demás instalaciones abiertas en el territorio, cuyos clientes se evacuan, Monte Oscuro, perteneciente al municipio de Guáimaro, y Las Palmas, en el de Esmeralda, Batalla de Saratoga en Jimaguayú), La Barbacoa en Sibanicú, Los Cangilones en Sierra de Cubitas y Las Clavellinas a unos 12 kilómetros de esta ciudad de Camagüey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar