All for Joomla The Word of Web Design

Entregan a Santiago de Cuba condición de Vanguardia en el sexagenario de la FMC (+Fotos)

 2208-Mujer_3.jpg

Santiago de Cuba, 22 ago (ACN) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de Santiago de Cuba recibió hoy el reconocimiento que acredita la condición de vanguardia nacional, en la jornada que antecede al aniversario 60 de la fundación de la organización femenina.

Teresa Amarelles Boué, Secretaria General de la FMC, entregó la Orden Ana Betancourt a Inés María Salina Calzado y María del Carmen Guerra Hans, dos santiagueras con amplia experiencia como dirigentes de base.

Le otorgó también la distinción 23 de agosto a Guillermo García, director provincial de Salud Pública.

El sello conmemorativo Aniversario 60 de la FMC fue aprobado por el Secretariado Nacional de la FMC el 22 de julio del 2020 para entregarlo a mujeres y hombres con una labor destacada en las diferentes esferas sociales.

En esta ocasión el sello lo recibieron Beatriz Jonhson Urrutia, gobernadora de la provincia; Diana Sedal Llanes, rectora de la Universidad de Oriente; Margiola Sánchez del Campo, directora del Memorial Vilma Espín y Sheila Catá Navarro, directora del Telecentro Tele Turquino.

2208-Mujer_2.jpg

Por otra parte, el Gobierno Provincial reconoció el trabajo de las federadas santiagueras, quienes hicieron honor al lema del aniversario 60 Haciendo Revolución sobre la Marcha con activa participación en el quehacer económico, político y social de la urbe.

Las santiagueras protagonizan el enfrentamiento a la COVID -19, confeccionaron nasobucos, actuaron como mensajeras, brigadistas sanitarias, laboraron en la zona roja, y como trabajadores sociales.

Yudith Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, dio lectura a las palabras enviadas por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC en la provincia, las cuales estuvieron dedicadas a las féminas santiagueras y en las que expresó que están presentes en cada tarea.

Señaló el también miembro del Comité Central del Partido que hoy las santiagueras asumen nuevos retos, entre esos vencer la pandemia, producir alimentos y contribuir al ahorro energético.

2208-Mujer_1.jpg

Sobre la condición de vanguardia nacional dijo que es fruto del trabajo organizado y exhortó la las federadas a mantener vivo el legado de la Heroína de la Sierra y el Llano.

Elena Castillo Rodríguez, Secretaria Provincial de la FMC, puntualizó a los presentes que la principal proyección será mantener el resultado alcanzado con mayor protagonismo, porque el país lo necesita, así como mantener la llama que nos encendió Vilma para luchar por los derechos de las mujeres.

Este 23 de agosto será el Acto Nacional por el sexagenario de la organización en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País García y se han previsto diversas actividades comunitarias para celebrar la fecha.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar