All for Joomla The Word of Web Design

Consulado cubano en Ciudad de México informa medidas por la COVID-19

 

2208-MEXICO.jpg

La Habana, 22 ago (ACN) La Sección Consular de la Embajada de Cuba en la Ciudad de México dio a conocer a la comunidad de cubanos y público en general varias medidas que responden a la compleja situación epidemiológica mundial y en territorio mexicano, por el alto nivel de propagación del virus SARS-CoV-2.

Hasta nuevo aviso y por vía mensajería (de forma no presencial) se brindarán los servicios de legalizaciones, confección y prórroga de pasaportes, visas y tarjetas turísticas, y para cualquier otro trámite o duda, los interesados deberán dirigirse a los contactos del Consulado.

Los ciudadanos cubanos no tendrán que acudir a la Oficina Consular para confeccionar su pasaporte, sino que deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web http://misiones.minrex.gob.cu/es/mexico, y cumplir los requisitos establecidos, incluidas foto y firma.

Aquellos próximos a cumplir o que han cumplido ya 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitan solicitar prórrogas desde el 19 de marzo de este año y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, sin perder por ello su condición de Residentes Permanentes.

Asimismo, los ciudadanos extranjeros con residencia permanente en Cuba próximos a cumplir o que cumplieron ya 12 meses de estancia ininterrumpida en el exterior, no necesitarán solicitar prórrogas y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, sin que ello implique perder su condición de ciudadanos extranjeros con residencia permanente en la Antilla Mayor.
 

Comentarios   

0 #1 Antonio Ramos Quinta 23-08-2020 05:18
Muy buena información
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar