All for Joomla The Word of Web Design

La Silla de Gibara, asiento de campistas en un verano protegido ante la COVID-19 (+Fotos y Video)

Campismo Popular La Silla de Gibara, Holguín

Holguín, 21 ago (ACN) La Silla de Gibara, instalación pionera del Campismo Popular en la provincia de Holguín mantiene buen nivel ocupacional luego de su reapertura al Verano 2020 a la vez que garantiza la seguridad de los huéspedes dentro de los protocolos sanitarios asumidos en la tercera fase de la etapa post COVID-19 en Cuba.

Su nombre se debe a la emblemática elevación, que a la vista de todos asemeja a una silla de montar a caballos, integrada al paisaje de la cercana ciudad costera de Gibara, pero geográficamente, enclavada en el municipio de Rafael Freyre.

Ubicada en las laderas del cerro Las Tinajitas, en el grupo montañoso Maniabón, del norte holguinero, el atractivo entorno se distingue por enormes rocas cársicas que le dan forma de mogotes a la mayoría de sus elevaciones, como una de las áreas preferidas para el pleno disfrute de la naturaleza que invita a una estancia a tiempo completo.

Campismo Popular La Silla de Gibara, Holguín

Daylín Zaldívar Nates, subdirectora de la instalación, dijo a la ACN que actualmente el centro recreativo opera al 60 por ciento de las capacidades como lo exigen las normas higiénico-sanitarias para evitar la expansión de la COVID-19 a partir de la garantía de todas las medidas orientadas por el Sistema de Salud de Cuba para la protección de los clientes y los trabajadores.

En cada rotación explicamos a los vacacionistas, señaló, el funcionamiento de la instalación y se les hace saber la exigencia del uso obligatorio del nasobuco en aquellas áreas donde existe contacto con los trabajadores de la instalación campista.

Estas acciones se logran, expuso, con la vigilancia de cada una de indicaciones a cumplir en los puntos vitales para la desinfección de las áreas a fin de mantener las ofertas de alojamiento y gastronomía que se ofrecen en las áreas de cafetería con opciones liberadas y en el restaurante donde se ofrecen los servicios de desayuno, almuerzo y comida.

Entre las opciones recreativas de la instalación se destaca la piscina y las excursiones al sendero Las Tinajitas, uno de los sitios referenciales del turismo de naturaleza en Holguín, desde donde se disfruta del paisaje descrito en el Diario de Navegación de Cristóbal Colón durante el descubrimiento de Cuba en 1492.

Boris Robel Guerra, joven campista que disfruta de las bondades de este sitio montañoso, reconoce el trato de excelencia recibido desde su llegada por cada uno de los trabajadores a los que, asegura, se puede acudir a ellos ante cualquier problema o situación dentro del campismo, además de destacar las medidas de protección adoptadas como la pesquisa a todos los huéspedes dos veces al día.

La Silla de Gibara, inaugurada en 1982, tras varios procesos inversionistas, es hoy una de las instalaciones del grupo empresarial Campismo Popular de mayor preferencia por clientes de varias provincias del país.

Campismo Popular La Silla de Gibara, Holguín

En cada rotación pueden recibirse hasta 168 campistas a plena capacidad, distribuidos en 43 habitaciones, 12 de ellas climatizadas, con buen confort habitacional que mantiene el principio de integración con el medio natural.

La provincia de Holguín actualmente dispone de 568 capacidades entre las cinco instalaciones que posee la empresa de Campismo Popular en el territorio a las que se sumarán ocho nuevas bases para el disfrute de la población, proyectadas en dos etapas constructivas.

Durante la actual etapa de verano se encuentran en fase de puesta en marcha los primeros cuatros proyectos de este tipo, entre los que se incluyen el de Antillita y Barrancones, en el municipio de Antilla, además el de Carenerito y Playa Morales, en territorios de Frank País y de Banes, respectivamente.


Holguín dispondrá de mil 674 capacidades cuando entren en funcionamiento las restantes bases de campismo concebidas en este proyecto para las playas Los bajos y Caletones, en el municipio de Gibara; la de Puerto Rico Libre, en Banes; y Cayo Guan, en Moa, ubicados en el litoral norte de la oriental provincia.

Campismo Popular La Silla de Gibara, Holguín

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar