All for Joomla The Word of Web Design

En Tropicana la comida cubana tiene en la Chef Liuba Vega Viera una ferviente promotora (+Fotos)

0-20-tropicana-1.jpg

La Habana, 20 ago (ACN) Desde que en el 2000 se graduó como Licenciada en Alimentos en la Universidad de La Habana, y de inmediato se vinculó al turismo, la Chef Liuba Vega Viera ha sido una ferviente defensora y promotora de la cocina cubana, en especial de la tradicional, y por eso le apasiona crear, disfruta que le halaguen cuán rico le quedó tal o más cual plato.

Cuenta que mientras laboró en los hoteles Capri y Lido Caribean, y a partir de 2007 en el cabaret Tropicana, donde desde 2014 es su jefa de Cocina, ha llevado consigo ese principio junto al espíritu de superación y de consagración, pues en tiempos normales, como promedio permanece en el trabajo unas 12 horas.

Ahora estas son menos, pero no por ello ha disminuido la intensidad de las faenas, dado que con menos personal la famosa instalación del grupo extrahotelero Palmares, ubicada en Marianao, a diario oferta comida para llevar en medio del enfrentamiento a la pandemia.

Vega Viera es de esas cubanas, con cierta estirpe de Mariana Grajales, que prefieren el lenguaje de los hechos y rehúyen de aparecer en los medios, aun cuando lo ameriten, de hablar en público y hasta de participar en algún evento competitivo teniendo posibilidades de triunfar; pero honor a quien honor merece, más en estos tiempos en que no hay tarea por difícil en que no esté presente la obra de la mujer.

Dirigir el trabajo en la cocina central de Tropicana significa atender también su panadería-dulcería y demás áreas de elaboración, la cafetería y el restaurante Los Jardines, desde los cuales -ahora que por la COVID-19 está cerrado el cabaret- salen para su venta a la población, a precios módicos, pizzas, espaguetis, platos elaborados a base de pescados y cárnicos, dulces variados y cake, siempre velando por el cumplimiento de las regulaciones sanitarias, aclara la Chef.

Agradece a su esposo, Luis Enrique Reyes Aguilar, trabajador del Departamento de Higiene de ese complejo cultural-gastronómico-recreativo, todo el apoyo para no sentir la carga del trabajo y del hogar, donde también debe dedicar horas al cuidado y atención de su hija, una adolescente de 16 años, y a sus padres, ya jubilados como civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

A sus 43 años confiesa que está cursando de nuevo el preuniversitario, “sí periodista porque me he convertido en otra profesora de mi hija, quien está en el 10 grado en la vocacional de ciencias exactas Vladimir I. Lenin, y con vistas a que salga bien en los exámenes me preparo en algunas asignaturas para repasarle; por eso tengo fe en que concluirá el curso con buenas calificaciones”.

Pero volviendo al tema de la cocina cubana, Vega Viera subraya que durante todos estos años ha batallado porque, además de disfrutar del espectáculo bajo las estrellas, los turistas extranjeros también saboreen y conozcan los buenos y tradicionales platos de nuestro país, entre estos, el rabo encendido, la ropa vieja, el picadillo a la habanera, los dulces caseros…

0-20-tropicana-2.jpg

0-20-tropicana-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar