All for Joomla The Word of Web Design

Agradecen labor de médicos cubanos en Sudáfrica


0404-brigada.jpg

La Habana, 15 ago (ACN) Zweli Mkhize, ministro de Salud de Sudáfrica, agradeció en nombre de su gobierno la contribución de los médicos cubanos que laboran en ese país, al enfrentamiento y contención de la pandemia de la COVID-19.

La experiencia de los galenos de la Antilla Mayor ha sido utilizada en todas las provincias sudafricanas, destacó Mkhize en un encuentro virtual con miembros de la brigada médica y de la misión diplomática cubana en Sudáfrica, encabezados por el Embajador Rodolfo Benítez Verson.

El despliegue del personal de salud de la nación caribeña se basó en el análisis de las áreas con escasez de recursos humanos y, entre muchos beneficios, su presencia ha permitido reducir la carga de trabajo y presión sobre sus colegas sudafricanos, lo cual les ha proporcionado un alivio muy necesario, explicó.

Fue Mkhize quien pidió celebrar la reunión, sobre todo, para agradecer el desempeño de esta brigada del Contingente Henry Reeve, cuya presencia solicitó el gobierno sudafricano, en virtud de los históricos lazos entre ambos países y de la excelencia cubana en materia de medicina preventiva, cuestión que las autoridades de ese país consideran necesario introducir en su sistema de salud.

Los colaboradores cubanos trabajan, principalmente, en zonas declaradas en cuarentena y aislamiento, así como también en el rastreo de contactos, la vigilancia epidemiológica y en hospitales donde se ha registrado una sustancial propagación nosocomial.

Valioso ha sido, también, el aporte de los especialistas de la Antilla Mayor para el diseño, instalación, ajuste, reparación y provisión de soporte técnico para equipos biomédicos, destacó el titular sudafricano de Salud, y entre las áreas de cooperación mencionó también el análisis de datos y gestión de la información, elemento clave para evaluar el impacto de las estrategias de intervención sanitaria.

Esta no es la primera vez que Cuba apoya a Sudáfrica, enfatizó Mkhize y afirmó que su país estará siempre en deuda con los cubanos por su solidaridad, apoyo y la decisiva contribución a la eliminación del oprobioso régimen del Apartheid.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar