All for Joomla The Word of Web Design

Programa de la vivienda no se detiene en Viñales (+Fotos)


1508-vivienda-pr.j4.jpg

Viñales, Pinar del Río, 15 ago (ACN) Lisett Malagón Castillo era damnificada por el paso de huracanes por la occidental provincia y desde hace tres meses ya no convive en una facilidad temporal, sino en una confortable casa de cubierta pesada, concebida como parte del programa de la vivienda en el municipio de Viñales.

Ella y sus dos hijos ahora disfrutan de la comodidad derivada de una morada con tres cuartos, baño y cocina enchapados y la tranquilidad de saberse seguros en esta y las venideras temporadas ciclónicas en Cuba.

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base número tres de Obras Varias, de la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río, en menos de un mes ejecutaron esa inversión teniendo en cuenta la situación de Malagón Castillo y el estado de salud de sus descendientes, de 22 y seis años.

1508-vivienda-pr.jpg

David Pola García, jefe de la zona Minas- Viñales de esa brigada, explicó a la ACN que han sabido sortear la escasez de recursos en determinados momentos, como es el caso de áridos y puntillas, en función de cumplir los compromisos para el actual calendario, ascendente a 22 viviendas.

Unos 35 hombres desafían la distancia, pues la gran mayoría vive en el poblado de Santa Lucía - en el municipio de Minas de Matahambre- para lograr satisfacer las necesidades de fondo habitacional de los lugareños con su quehacer.

Hoy laboran en el asentamiento El Bostezo en la terminación de cinco casas de la llamada tipología 1 (cubierta pesada), a la cual le añaden teja criolla encima, teniendo en cuenta las características patrimoniales del centro urbano de Viñales.

Con la aspiración de concluir el plan asignado a la entidad este mes, Pola García destacó la calidad de las terminaciones, uno de los asuntos analizados en las visitas gubernamentales a Vueltabajo, y el esfuerzo de la fuerza joven en ese sentido.

1508-vivienda-pr.j2.jpg

Porque si no tenemos calidad nos parece que no estamos trabajando, de ahí la conjugación de los más jóvenes con los de más experiencia para seguir al pie de la letra cada detalle, precisó.

Ese grupo de ejecución labora desde hace unos seis años en esa comunidad y al concluir sus trabajos se moverán hacia puntos de la geografía pinareña que demanden su presencia.
Nancy Lemus Morales, coordinadora de programas y objetivos que atiende construcciones en la Asamblea Municipal del Poder Popular, aseveró que en el territorio no se han detenido las faenas a pesar de la COVID- 19, por eso el cumplimiento estricto de las medidas higiénico- sanitarias en cada sitio.

De 56 viviendas es el plan de inversiones para este calendario y al cierre de julio finalizaron 34 con el apoyo del Ministerio de la Construcción, el Consejo de la Administración Provincial y la Agricultura.

Puntualizó que por la vía de subsidios deben completar 40, mientras ya finalizareon 22; y se refirió al cumplimiento de las metas con respecto al esfuerzo propio (16).

El programa de la vivienda es uno de los priorizados hoy en Pinar del Río, la provincia más dañada debido a la incidencia de ciclones tropicales, y se trabaja con el incentivo de resolver en cuatro años las afectaciones al fondo habitacional por ese motivo.

1508-vivienda-pr.j3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar