All for Joomla The Word of Web Design

Un día para homenajear a Fidel

 

1308-Fidel_Evo.jpg

La Habana, 13 ago (ACN) Las felicitaciones y homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz han sido constantes en la jornada de hoy, en la que se celebra el cumpleaños 94 del líder de la Revolución cubana.

En su cuenta oficial en Twitter, Evo Morales Ayma, líder indígena y expresidente de Bolivia, recordó el natalicio de uno de los hombres más solidarios del mundo, de quien siempre admiró su lucha por la soberanía de los estados.

De Fidel destacó además su ayuda desinteresada a los pueblos del mundo en ámbitos como la salud y la educación, a la vez que rindió homenaje a su memoria y al pueblo de Cuba.

En la misma red social se compartieron artículos, folletos y fotografías del Comandante, y como ocasión especial muchos jóvenes del país recibieron el carné de miembros del Partido Comunista de Cuba.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, destacó en un tuit que Fidel vive entre los cubanos, en la noble obra del pueblo que va por el mundo salvando vidas y derrotando el odio.

Para Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, fue Fidel Castro un protagonista y líder de la política exterior cubana y su ejemplo de lucha por las causas justas es el principio de la diplomacia revolucionaria.

Especial significación tuvo el mensaje de René González, uno de los Cinco Héroes que sufrió injusta condena en los Estados Unidos, al resaltar que para él es un honor haber nacido en el mismo día que el Comandante en Jefe, pues hay coincidencias que enaltecen.

La jornada fue propicia además para que usuarios en las redes recordaran frases tan promisorias de Fidel como la que dicta que "la tarea más importante de todos nosotros es preparar el porvenir; nosotros somos en esta hora de la patria, el puñado de semillas que se siembra en el surco de la Revolución para hacer el porvenir".
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar